Síguenos
Tres proyectos turolenses se hacen con Premios Edelweiss en Aínsa Tres proyectos turolenses se hacen con Premios Edelweiss en Aínsa
Entrega del premio al proyecto Tierra de Centenarias del Bajo Aragón

Tres proyectos turolenses se hacen con Premios Edelweiss en Aínsa

Se entrega una medalla a la Fundación Bodas de Isabel
banner click 236 banner 236

Tres firmas turolenses fueron reconocidas este jueves en la ceremonia de entrega de los V Premios Edelweiss, donde también se entregaron las Medallas Edelweiss de Turismo Sostenible con una de ellas para la Fundación Bodas de Isabel de Segura. El Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa, de Beceite, se llevó el premio en la categoría de alojamiento turístico de Aragón de menos de 25 habitaciones; La Ojinegra, de Alloza, se llevó el premio en la categoría de Enogastronomía Nacional y Tierra de Centenarias de la Comarca del Bajo Aragón, fue galardonado en la categoría de proyecto inspirador.

La presentadora de Antena 3, la oscense, Maria Ramón Costas, fue la maestra de ceremonias de una emotiva gala en la que los finalistas conocieron en directo el nombre de los ganadores de cada una de las categorías. 

En la ceremonia también se hizo entrega de las Medalla Mujer Edelweiss 2025 a María Jesús Sanvicente; la Medalla Turista Responsable fue para la revista la Magia de Viajar y la Medalla Embajador de Turismo Sostenible de Aragón a la Fundación Bodas de Isabel. 

El evento contó con la presencia de cerca de doscientos de invitados: finalistas y familiares, las galardonadas con las Medallas Edelweiss, representantes de asociaciones y empresas, representantes de las comarcas aragonesas, de ayuntamientos e instituciones. Había diez categorías y había representación turolense en seis de ellas.

Los Premios Edelweiss, tienen como objetivo contribuir al desarrollo del turismo sostenible y reconocer las mejores iniciativas y proyectos a nivel autonómico, nacional e internacional para concienciar y promover el turismo sostenible. 

En esta ocasión, más de 70 iniciativas se han presentado al certamen, de las cuales 21 han sido seleccionadas como finalistas por un jurado experto que ha valorado aspectos como la sostenibilidad ambiental, la innovación y el compromiso con el desarrollo local. De esas 21 candidaturas finalistas, seis pertenecen a la provincia de Teruel, lo que pone de relieve el dinamismo y la implicación del territorio turolense con un modelo turístico más responsable y conectado con su entorno.

Los Premios Edelweiss no solo celebran buenas prácticas, sino que ayudan a visibilizar modelos de desarrollo que miran al futuro sin olvidar sus raíces.