Síguenos
Última semana para disfrutar de las actividades de las VI jornadas de la Trufa Negra Última semana para disfrutar de las actividades de las VI jornadas de la Trufa Negra
Trufa de Teruel

Última semana para disfrutar de las actividades de las VI jornadas de la Trufa Negra

Este martes se celebra una Master Class de cocina con Tuber Melanosporum
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Desde el pasado 1 de febrero, las sextas jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, están siendo la excusa perfecta para que los amantes de este diamante negro de la cocina, disfruten de más de 150 propuestas distintas con la Tuber Melanosporum como protagonista. Estamos en la recta final y esta última semana hay varias actividades programadas: dos talleres de cocina en directo en el Restaurante El Mercao de la capital mudéjar y un mercado de venta de trufa fresca, en plena estación de esquí de Javalambre. 

El primero de los talleres tendrá lugar este martes por la tarde. A las 19.30 horas está previsto el inicio de esta Master Class, de la mano de los cocineros del Bar Pura Cepa, Las Mañicas y el propio restaurante El Mercao, que nos mostrarán sus habilidades en la cocina y las posibilidades que la trufa tiene a la hora de presentarla en cualquiera de sus tapas y platos. 

El taller ha tenido tal acogida que hace ya días que está completo, por lo que desde la organización se ha programado un segundo taller en el mismo lugar y hora, pero con la participación en este caso de dos restaurantes de la provincia, el Rinconcico de Mora de Rubielos y el Rte El Granero de Montalbán. En total 60 personas van a participar en estos talleres. Además de cocina en directo, ambos días se ofrecerán consejos y trucos de conservación para el perfecto aprovechamiento de la Trufa y conocer así las posibilidades de esta joya culinaria que en la provincia de Teruel está adquiriendo cada vez mayor protagonismo.

Mercado de Trufa fresca en Javalambre

Las personas que deseen adquirir su ejemplar de trufa fresca, este año van a poder hacerlo el próximo domingo 4 de marzo, en un lugar muy especial, las Pistas de Esquí de Javalambre. Debido a los temporales de nieve de este mes de febrero, la organización se vio obligada a suspender los mercados anteriores, programados en Albarracín y Teruel, pero confía en que las condiciones climatológicas de este próximo domingo, permitan que por fin el color negro azabache de la trufa pueda resaltar sobre el blanco luminoso de la nieve. Será esta la primera vez que un mercado de trufa se realice en una estación de esquí de la provincia. Se espera por tanto, que sea un buen reclamo para los esquiadores que estos días aprovechan para disfrutar del deporte blanco y al mismo tiempo el colofón perfecto de estas sextas Jornadas de la Trufa Negra de Teruel. 

Entre todas las personas que se acerquen al mercado y realicen una compra de trufa o producto elaborado con este exquisito manjar, se sortearán varios ejemplares de Tuber Melanosporum. 

Las VI Jornadas Gastronómicas Provinciales de la Trufa Negra de Teruel, promovidas por la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, conjuntamente con la Asociación de Truficultores de Teruel, han reunido este año  a 58 establecimientos de la provincia que hasta el domingo 4 de marzo, nos siguen ofreciendo platos y menús completos elaborados con Trufa Negra de Teruel.