Síguenos
Un centenar de aficionados disfrutarán de las carreteras de la Sierra de Albarracín en el IV Encuentro Motero de Orihuela del Tremedal Un centenar de aficionados disfrutarán de las carreteras de la Sierra de Albarracín en el IV Encuentro Motero de Orihuela del Tremedal

Un centenar de aficionados disfrutarán de las carreteras de la Sierra de Albarracín en el IV Encuentro Motero de Orihuela del Tremedal

La cita es del 4 al 6 de octubre próximos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un centenar de moteros se espera que acudan al cuarto Encuentro Motero de Orihuela del Tremedal que se celebra del 4 al 6 de octubre en esta localidad, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Motorillos El Castellar, de este municipio. Entre las actividades destacadas está la exhibicíon de la escuela de pilotos de motociclismo, Escuela Mañicos Racing, y la subida de los moteros con antorchas a la ermita de la Virgen del Tremedal.

El programa comienza el viernes con la llegada de los participantes y las últimas inscripciones aunque las actividades están programadas para el sábado, cuando ya por la mañana se realizará la ruta motera por la Sierra de Albarracín. Esta ruta llevará a los moteros por zonas de pinares y curvas que son muy llamativos para los aficionados a las dos ruedas. Así, viajarán hasta el puerto de Orihuela, por la garganta de Noguera, a Bronchales, Pozondón y hasta Rondeas, donde harán una parada para visitar el castillo de Peracense y almorzar. 

La ruta discurrirá después por carreteras de Castilla La Mancha, en municipios como Setiles, Adobes o Piqueras para volver por Checa hasta Orihuela del Tremedal.

La comida de hermandad de los moteros, pero abierta a todos los vecinos, se celebrará en un espacio municipal de Orihuela y ya por la tarde será la exhibición, a partir de las 5, de la Escuela Mañicos Racing de Teruel, que mostrará las habilidades de los pilotos en un circuito dispuesto para ello. 

La jornada terminará con una fiesta de la cerveza gracias a la colaboración de la peña La Pítima y con uno de los momentos más espectaculares, como es la subida al atardecer a la ermita del Tremedal con antorchas, de pilas para garantizar la seguridad. Allí los moteros visitarán la ermita en la que actualmente está la virgen y depositarán los cascos en la zona en la que se considera que apareció, como ya se ha convertido en una tradición, para terminar con la fotografía de familia.

Entre los cerca de cien inscritos hay moteros llegados desde Teruel y Zaragoza, pero también provincias vecinas como Valencia, Castellón o Guadalajara, y hasta de Barcelona y Madrid.