Síguenos
Un reventón en la tubería general deja a Cantavieja más de 30 horas sin agua Un reventón en la tubería general deja a Cantavieja más de 30 horas sin agua
Los bomberos de la DPT suministran agua el miércoles a los vecinos de Cantavieja

Un reventón en la tubería general deja a Cantavieja más de 30 horas sin agua

La avería se reparó este jueves y en unos días se sustituirá la cañería antigua
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
Un reventón en la tubería principal que abastece al casco urbano de Cantavieja dejó desde el martes por la noche y hasta este jueves por la mañana a los vecinos de la localidad sin agua corriente.

La fuga se detectó el domingo por la noche y, pese a que se actuó de inmediato según confirman desde el Ayuntamiento, hubo nuevas roturas que provocaron problemas de abastecimiento, aunque no fue hasta el martes por la noche cuando los vecinos quedaron sin servicio. El miércoles por la mañana los bomberos de la Diputación de Teruel abastecieron a los habitantes de la localidad a través de cubas de agua y  el jueves en torno a las diez de la mañana fue solucionado el problema de manera temporal con la realización de un bypass.
 

En la travesía


El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, indicó que tras esa intervención de emergencia, habrá que llevar a cabo una sustitución total de la cañería antigua en el  tramo de la travesía más cercano a la plaza de España, que es donde se han producido los problemas. En Cantavieja se hizo una renovación de las tuberías de aguas en algunas de las calles, pero no en esta zona del casco urbano.

El regidor municipal precisó que aunque los problemas se iniciaron el domingo, hasta la noche del martes hubo suministro, aunque con poca presión, y ya el miércoles se llevó agua, gracias a la ayuda de los bomberos de la DPT, hasta los edificios públicos como la residencia de ancianos, el colegio público, el instituto o la escuela infantil. Además, se abasteció a los vecinos, que llenaban garrafas y botellas de la cuba de los bomberos para poder tener agua para uso doméstico. En total los bomberos repartieron  12.000 litros, según especificaron desde la Diputación de Teruel.

Para localizar la avería se ha perforado una zanja de 50 metros en la travesía y el alcalde anunció que se va a sustituir esa tubería antigua porque “ha sido un toque de atención” que les exige actuar. Hasta ahora en Cantavieja no se habían producido problemas de abastecimiento de agua.
El corte en el suministro afectó a todo el casco urbano al tratarse de la tubería general, aunque no a las explotaciones ganaderas del municipio porque el abastecimiento “va por otra línea”, aclaró Altabás.

El alcalde indicó que desconocen aún el coste que tendrá la renovación del tramo antiguo de la tubería de la travesía y también de dónde obtendrán los fondos, pero aseguró que es una obra que van a acometer a partir de la próxima semana para evitar que problemas como los de estos días pasados se repitan.

El redactor recomienda