Síguenos
Una asociación decana en el ámbito de la recreación histórica se fija en el acueducto romano de Gea de Albarracín Una asociación decana en el ámbito de la recreación histórica se fija en el acueducto romano de Gea de Albarracín
Imagen de archivo del acueducto de Gea de Albarracín

Una asociación decana en el ámbito de la recreación histórica se fija en el acueducto romano de Gea de Albarracín

Hispania Romana organiza una actividad en el enclave turolense el próximo 4 de marzo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La asociación cultural Hispania Romana, asociación decana en el ámbito de la recreación histórica de época romana en España, realiza todos los años una marcha experimental para investigar y recrear cómo serían los desplazamientos de las legiones y civiles en el periodo que recrea. Este año celebra su XIV Marcha el próximo sábado 4 de marzo, y para tal fin ha elegido el entorno del acueducto romano de Gea de Albarracín, pues en todas las ediciones de este evento se ha buscado un entorno que conecte con el pasado romano para darle contexto al proyecto.

Los socios de Hispania Romana recorrerán pertrechados como legionarios romanos de época de Augusto o civiles un tramo de este acueducto. La marcha está abierta a todas las personas que quieran acompañarlos, a cierta distancia para no entremezclar vestimentas clásicas con actuales.

La salida tendrá lugar a las 10:00 de la mañana del sábado 4 de marzo desde el centro de interpretación del acueducto de Gea de Albarracín y terminará en el Parque de la Fuente de Cella.

Por la tarde, a las 18:00, se realizará una charla divulgativa sobre la indumentaria civil y militar de la misma época romana: equipo militar, toga, ropa femenina.... etc en el Centro Social “El Carmen” de Gea de Albarracín.

La asociación cultural Hispania Romana nace en el entorno del nuevo milenio y es la primera asociación de recreación histórica de época romana de España. Se dedica, entre otras cosas y como ya se ha dicho, a la recreación histórica de la época del Principado de Augusto y, concretamente, en el periodo de Guerras Cántabras, pero también figuran en sus estatutos el poner de manifiesto el patrimonio de la época que recrea, así como la investigación y divulgación del mundo romano. Recrea la Legio VIIII Hispana Macedonia Victrix, en su faceta militar; pero también recrea vida civil, aspectos religiosos y gladiatura."