Síguenos
Una asociación denuncia en el juzgado por posible maltrato animal a los responsables de la granja de visones de La Puebla de Valverde Una asociación denuncia en el juzgado por posible maltrato animal a los responsables de la granja de visones de La Puebla de Valverde
Vehículos de la Guardia Civil y del Gobierno de Aragón a las puertas de la granja de visones de La Puebla de Valverde. Bykofoto/A. G.

Una asociación denuncia en el juzgado por posible maltrato animal a los responsables de la granja de visones de La Puebla de Valverde

Reclama que asuman los gastos del sacrificio de los 92.000 animales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (Apadevi), con sede en Madrid, ha presentado una denuncia en el juzgado de Instrucción de Teruel para que sean los responsables de la granja de visones de La Puebla de Valverde los que asuman los gastos de los sacrificios de 92.000 animales después de que varios dieran positivo en Covid-19. En su escrito de denuncia, la asociación formula una querella criminal por posible delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Apadevi, según se recoge en la nota de prensa remitida a Efe por su presidenta, María Girona, considera que los animales, que tuvieron que ser sacrificados hace dos semanas, contrajeron la enfermedad por "la falta del debido cuidado en la prevención del contagio" por lo que estiman que no procede indemnización para el propietario, cuyo abono solicitan al juez que se suspenda de forma cautelar.

Apadevi pide asimismo que sean los responsables de la granja los que asuman los gastos de los sacrificios, que se prohíba reponer los visones y el cierre de todo este tipo de granjas. 

El escrito presentado al juzgado especifica que se presenta una querella criminal por posibles delitos de maltrato animal con agravante de muerte contra los propietarios de la granja y los responsables directos de su cuidado, ampliable a cualquier otra persona que durante la instrucción "pueda aparecer como autora, cómplice o encubridora".