Síguenos
Una empresa de Calamocha equipará el Centro de la Batalla de Cutanda Una empresa de Calamocha equipará el Centro de la Batalla de Cutanda
Aspecto exterior del centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda

Una empresa de Calamocha equipará el Centro de la Batalla de Cutanda

SID gana el concurso por 48.198 euros y tiene de plazo hasta el 30 de octubre
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Patronato de la Fundación San Roque, que depende del Ayuntamiento de Calamocha, ha adjudicado de manera definitiva el equipamiento del Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda a la empresa SID, Sistemas de Impresión y Diseño. La empresa ganó el concurso por 48.198 euros más IVA y tiene de plazo para la ejecución hasta el 30 de octubre.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, señaló que la empresa calamochina, Sistemas de Impresión y Diseño, ha sido la adjudicataria de forma definitiva del concurso para el equipamiento del Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda.

Sonia Palacio señaló que el concurso se adjudicó a SID por un importe de 48.198 más IVA. Al precio de la adjudicación se tiene que sumar que la empresa calamochina ofreció unas mejoras como el manual de instalación de rótulo exterior, así como de merchandising.

El plazo otorgado por el Patronato de la Fundación San Roque de Calamocha para el equipamiento del Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda es hasta el 30 de octubre, avanzó la teniente de alcalde del Ayuntamiento calamochino.

Las obras de construcción del Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda se terminaron  en los primeros meses del presente año y después de superar tres licitaciones fallidas.

La Plataforma de Contratación del Sector público publicó el pasado 30 de marzo el contrato administrativo de servicios y suministro sobre la musealización del centro de interpretación de la Batalla de Cutanda.

La construcción del Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda se ha hecho sobre un antiguo almacén de cereal, propiedad del Ayuntamiento de Calamocha  y contó con una inversión de 144.000 euros provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel, fondos Leader de la asociación ADRI Jiloca Gallocanta y parte de aportación del consistorio de Calamocha.

El Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda pretende recordar lo que supuso la importante contienda entre Alfonso I el Batallador y el ejército mandado por Ibrahim ibn Yusuf (1120), ocurrido en el que los almorávides fueron vencidos por los ejércitos cristianos. Alfonso I contó con la ayuda de Guillermo IX el Trovador, duque de Aquitania. En junio, el ejército cristiano comandado por Alfonso I de Aragón derrotó al ejército almorávide. Como consecuencia, el rey se apoderó de Calatayud y Daroca.

Tras la caída de Zaragoza en 1118 a manos del rey aragonés, los territorios y más importantes ciudades de la antigua taifa caían uno tras otro en poder del Batallador. En 1119 reconstruyó la ciudad abandonada de Soria y repobló su comarca, y en 1120 ponía sitio a Calatayud.

El redactor recomienda