Síguenos
Una fuerte tormenta desborda el río e inunda cinco casas del barrio de La Vega en Alcalá de la Selva Una fuerte tormenta desborda el río e inunda cinco casas del barrio de La Vega en Alcalá de la Selva
Actuación en una de las viviendas

Una fuerte tormenta desborda el río e inunda cinco casas del barrio de La Vega en Alcalá de la Selva

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una fuerte tormenta descargó en la tarde de este viernes en el término de Alcalá de la Selva y provocó inundaciones en cinco casas del barrio de La Vega. La tromba hizo que se desbordara el río Alcalá y  que el agua entrara en los inmuebles. El agua alcanzó hasta los 70 centímetros de altura. En una hora se registraron 89 litros de agua por metro cuadrado.

La alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza, comentó que la tormenta fue tan fuerte que el río Alcalá no pudo asumir la cantidad de agua que descargó durante una hora. “Las casas más afectadas  por la  inundación han sido cinco y en otras ha entrado el agua un poco”. La gran mayoría de las casas del barrio de La Vega de Alcalá de la Selva son segundas residencias, principalmente de veraneantes.

Añadió que en algunos de los inmuebles la altura del agua alcanzó los 70 centímetros,  afectando a recibidores y también dormitorios. Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel se desplazaron al barrio de La Vega y,  junto con miembros de Protección Civil, así como  vecinos ayudaron en las labores de achicar las casas inundadas.

Atienza añadió que a los propietarios de una de las casas inundadas el Ayuntamiento les ha tenido que alojar en un hotel.

La fuerte tromba de agua también afectó a las piscinas municipales, que quedaron inundadas por el río Alcalá. Amparo Atienza apuntó que, debido a la afección, la temporada queda cerrada.

La tormenta que descargó en Alcalá de la Selva no causó daños de consideración en el casco urbano del pueblo a pesar de que la piedra que cayó al principio, aunque pequeña, hizo que se produjeran luego tapones de agua.

La Comarca de Gúdar-Javalambre está siendo la más afectada por las tormentas en estos últimos días. Hay recordar que en Mora de Rubielos, el pasado día 24, cayó una granizada provocando daños en propiedades municipales, el pabellón, y en particulares, con lunas rotas de coches. Descargaron 25 litros por metro cuadrado.

El redactor recomienda