Síguenos
Una nueva hospitalización de la residencia de Burbáguena, donde va aumentando el número de mayores que han superado la infección Una nueva hospitalización de la residencia de Burbáguena, donde va aumentando el número de mayores que han superado la infección
Residencia La Inmaculada de Burbáguena donde hay un brote de Covid-19 con más de 60 casos

Una nueva hospitalización de la residencia de Burbáguena, donde va aumentando el número de mayores que han superado la infección

El número de casos positivos es ahora de 65, tras la repetición de las pruebas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un anciano de la residencia de mayores Casa Familiar La Inmaculada de Búrbáguena, donde hay un brote de Covid-19, ha tenido que ser ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel en las últimas horas y ya son 25 los usuarios de este centro que están hospitalizados (20 positivos y 5 negativos). En las úlitmas horas no se han producido nuevas defunciones por lo que son siete los residentes que han muerto, la edad media de los fallecidos es de 91 años.

Por primera vez desde que comenzó este foco de coronavirus, han bajado los positivos que han pasado de 76 a 65 y es que varias personas a las que les han repetido las pruebas ya han superado la infección y su PCR sale ahora negativo, en concreto, 16 residentes y dos trabajadores. Entre los positivos hay 44 ancianos (23 en la propia residencia, 20 hospitalizados y uno en el centro Covid de Casetas) y 21 entre los trabajadores. En la planilla hay 18 negativos y 3 profesionales a la espera de resultados. 

En los próximos días, algunos negativos de los hospitales irán al centro Covid de Gea de Albarracín a completar su recuperación.