Síguenos
Una pareja de Noguera de Albarracín se lleva el IV Trofeo del Intercomarcal de Morra Una pareja de Noguera de Albarracín se lleva el IV Trofeo del Intercomarcal de Morra
Las parejas ganadoras del IV Torneo Intercomarcal de Morra celebrado en El Castellar

Una pareja de Noguera de Albarracín se lleva el IV Trofeo del Intercomarcal de Morra

La final de la competición se llevó a cabo el pasado fin de semana en El Castellar
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Una treintena de parejas participaron el pasado sábado en el IV Torneo Intercomarcal de Morra celebrado en El Castellar y organizado por la Asociación Cultural de Amigos de la Morra. Los ganadores de este campeonato fueron Roberto Alba y Juan José Barrera, de Noguera de Albarracín, mientras que en segundo puesto quedaron Juan Jose de la Rueda y Jaime Herranz, de la localidad de Alustante, en la provincia de Guadalajara.

En las fases previas ala final se realizaron partidas clasificatorias en diferentes puntos de la provincia de Teruel y en ellas tomaron parte más de un centenar de parejas. Entre los pueblos que acogieron estas partidas durante los mese de febrero y marzo fueron Mezquita de Jarque, Alfambra, Orihuela del Tremedal, Noguera de Albarracín, Allepuz, Villarquemado o Mora de Rubielos, entre otros. En la final librada en El Castellar se alzaron con el tercer premio Alberto Fuentes y Manuel García, de Cedrillas, mientras que el cuarto fue para Jose Manuel Hernández y Jorge Escriche (Formiche).

Tras el campeonato intercomarcal, cuya final se libró por la mañana, por la tarde tuvo lugar el tradicional torneo de la Asociación, realizado mediante el sistema suizo, en el que participaron 50 parejas compuestas por miembros de la agrupación.

La Asociación Cultural de Amigos de la Morra está formada por un total de 260 de más de 30 pueblos de toda la provincia de Teruel.

El próximo evento será el XVIII Campeonato Provincial de Morra a celebrar en Alfambra el 29 de Julio, donde se espera la participación de más de 150 parejas venidas de toda la provincia de Teruel, provincias limítrofes e incluso jugadores de otros países donde también se practica este tradicional juego