Síguenos
Unas 6.000 personas recorren los 60 expositores de Utrillas Sostenible Unas 6.000 personas recorren los 60 expositores de Utrillas Sostenible
Varios visitantes de la feria de Utrillas, en el expositor dedicado a los minerales

Unas 6.000 personas recorren los 60 expositores de Utrillas Sostenible

El balance de la muestra es muy positivo tanto por participación como por ventas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Unas 6.000 personas han pasado a lo largo de los tres días por Utrillas Sostenible, la segunda edición de la Feria para la Sostenibilidad de Aragón. Un total de 60 expositores y decenas de actividades para todos los públicos convirtieron la capital de las Cuencas Mineras en un punto de reunión para vecinos de toda la comarca y de otras cercanas.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, hizo un balance muy positivo de la muestra y señaló que el objetivo de cara al año que viene es “dar el salto comarcal” en lo que se refiere a la participación de las asociaciones. Actualmente las agrupaciones de la localidad son el alma del certamen, pero desde el Ayuntamiento de Utrillas quieren ir un poco más allá e integrar también a las de otros pueblos de las Cuencas Mineras: “Queremos que tengan su espacio y hay veces que los pueblos pequeños están igual o más organizados que otros que tienen mayor número de asociaciones”, especificó el regidor.

El primer edil aprovechó para resaltar la importancia que ha tenido el tejido asociativo en esta segunda edición ya que “es lo que complementa el tema comercial”.

En cuanto a la asistencia de público matizó que la respuesta ha sido buena debido principalmente a que se han organizado actividades para todos los gustos y edades. “La feria se consolida y es un fin de semana señalado en el calendario”, detalló el alcalde. Así, además de la posibilidad de comprar productos de todo tipo, desde alimentación hasta hierbas medicinales, ropa, complementos o hacerte las uñas con esmalte semipermanente, la muestra ofreció la posibilidad de aprender a hacer figuras de papiroflexia con Origami Mahi, escuchar a Granero Blues en concierto o merendar el chocolate caliente de la Asociación de Mayores.

Ganas de reunirse

Otro de los aspectos que destacó Joaquín Moreno es que la gente tenía muchas ganas de reencontrarse, “de reunirse nuevamente en un evento como es una feria comercial, más allá de las fiestas, en un ambiente más tranquilo”, dijo.

Por otro lado, el alcalde indicó que también ha sido un éxito de ventas, sobre todo para algunos de los expositores. “Las ventas en la feria han ido mucho en función del sector, pero ha habido expositores que el domingo por la mañana prácticamente habían acabado lo que traían”, dijo.