Síguenos
Unas quince personas disfrutarán del color de las orquídeas de Tramacastilla Unas quince personas disfrutarán del color de las orquídeas de Tramacastilla
En la imagen, varios de los asistentes a las jornadas celebradas el pasado mes de mayo en Albarracín. Turismo de Albarracín

Unas quince personas disfrutarán del color de las orquídeas de Tramacastilla

La actividad tiene una gran demanda y las plazas llevan varias semanas cubiertas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La Asociación Turismo de Albarracín, que engloba a los principales empresarios turísticos de la zona va a desarrollar durante los próximos días 13, 14 y 15 de julio en Tramacastilla unas jornadas sobre orquídeas. Se trata de un curso de carácter divulgativo cuyas plazas, que son en total quince, se cubrieron hace ya un par de semanas.

Hay dos perfiles de participantes, por un lado los especialistas en orquídeas que se desplazan por diversos puntos de España para ver el mayor número de especies posible. Por otro están los aficionados a la botánica en general y a realizar salidas al monte que desean pasar un fin de semana agradable al aire libre.

La gerente de la Asociación de empresarios de Albarracín señaló que se plantearon apostar por este recurso porque resulta un importante foco de atracción para los turistas. Las jornadas sobre orquídeas se desarrollan en dos partes, la primera fue a finales de mayo, de forma que los asistentes pueden observar un mayor número de ejemplares puesto que abarcan varios periodos de floración, mayo y junio.

No son las únicas jornadas ambientales que se llevan a cabo en la Sierra de Albarracín, cuya agrupación empresarial también desarrolla actividades en torno a las setas en otoño y durante la primavera.

Se trata de experiencias que concentran a un público reducido, de en torno a una quincena de personas, pero que deja un gran impacto en restaurantes y hoteles de la zona porque muchos vuelven durante esta misma temporada y hay otros que aprovechan las jornadas como excusa para pasar sus vacaciones en la Sierra de Albarracín y recorrer diversos parajes. “Pasamos todo el día en el campo viendo orquídeas por lo que no tienen oportunidad de conocer nada más y es por eso que se quedan más días por la zona”, especificó Begoña Sierra. 

El encargado de dirigir la actividad será el guía de naturaleza José Beneito, quien acompañara a los participantes por los diversos parajes de la serranía.  El viernes día 13 por la tarde tendrá lugar una charla explicativa en la que Beneito introducirá a los asistentes en el mundo de las orquídeas. Además, mostrará diversas imágenes de algunos de los ejemplares que verán al día siguiente en la salida. Las jornadas del sábado y del domingo se destinarán a salir al campo.