Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Utrillas arranca la temporada de piscina con todas las medidas de seguridad recomendadas Utrillas arranca la temporada de piscina con todas las medidas de seguridad recomendadas
Piscinas de la localidad de Utrillas

Utrillas arranca la temporada de piscina con todas las medidas de seguridad recomendadas

Los precios de las entradas se mantienen

Utrillas abre un año más la temporada de baños en verano en sus piscinas ubicadas en las Instalaciones Deportivas Vicente Del Bosque, una temporada que se ha iniciado el pasado lunes 21 de junio y finalizará el 3 de septiembre.

José María Lancis, concejal de deportes señala que este año continuamos con las medidas de prevención frente al covid-19 ya que actualmente aun tenemos que cumplir las normas vigentes de la desescalada de la crisis sanitaria, por ello hemos delimitado zonas y aforo para tener un entorno seguro en la piscina y la zona de solárium.

La seguridad en las instalaciones consiste en la delimitación de 6 zonas y un aforo máximo de 400 personas, además de un 75% de aforo en la piscina en todo momento para mantener distancias de seguridad entre los bañistas. Estas limitaciones están controladas por un circuito de cámaras tanto en el césped como en los vasos, reforzando tanto la plantilla como los análisis del agua para detectar posible actividad biológica, aumentando el mantenimiento de las instalaciones, así como su limpieza y desinfección diaria.

Tenemos unas instalaciones modernas y respetuosas con el medio ambiente resalta Lancis, así lo demuestra la satisfacción de los usuarios que las usan, que valoran además el extra de seguridad frente al covid-19

 Hay que recordar que las Instalaciones Deportivas Vicente del Bosque donde además de las piscinas hay pistas de pádel, tenis, baloncesto, fútbol sala y un minigolf de 6 hoyos, recibió en otoño de 2019 placas termo solares y calderas de biomasa para calentar el agua de las piscinas, aumentando la eficiencia de todas sus instalaciones y seguir aumentando el ahorro económico.

Instalación fotovoltaica

La instalación fotovoltaica consta de 118 paneles monocristalinos de 320W cada uno. Este modelo de placas tiene una mayor vida útil y, con un 30% menos de superficie ocupada, permite obtener la misma potencia de producción y mejorar la absorción de la radiación incluso en días nublados. Destaca también la accesibilidad de las instalaciones eliminando barreras arquitectónicas, además hay una grúa para poder acceder las personas minusválidas al vaso grande, mientras que el vaso pequeño tiene una rampa de acceso con una barandilla de seguridad.

La temporada de verano en la piscina municipal mantiene los precios desde el año 2016, destacando los bonos mensuales o de temporada, individuales o familiares en el caso de tener hijos hasta 16 años, a lo que hay que sumar cursos de natación impartidos por el Ayuntamiento.

El objetivo del Ayuntamiento es que los usuarios de las instalaciones de las piscinas estén contentos con estas indica Lancis, recordando que tenemos cada año una mayor asistencia pese a las restricciones de la pandemia y aunque se va a relajar el uso de mascarilla vamos a seguir trabajando en la seguridad de los usuarios, tanto en las piscinas como en el uso de las instalaciones para otros deportes como el pádel.

Cabe resaltar el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento en la contratación de personal para controlar y cumplir con las normativas vigentes por la pandemia, además de hacerlas sostenibles es destacable el uso que se hace de ellas tanto en verano como en invierno al ser piscina climatizada, con una cúpula recientemente revisada y hermetizada para una mayor eficiencia tanto en el uso como en el gasto de energía.

El redactor recomienda