Síguenos
Utrillas cierra la climatizada por  el alto precio de la luz y los pellets Utrillas cierra la climatizada por  el alto precio de la luz y los pellets
Piscina climatizada de Utrillas, que no abrirá por los altos precios de la energía

Utrillas cierra la climatizada por el alto precio de la luz y los pellets

El pleno municipal toma la decisión por unanimidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas aprobó en pleno por unanimidad no abrir el próximo mes de octubre las piscinas climatizadas debido al alto precio de la luz y del pellet que se utilizan para calentar las instalaciones municipales.

La crisis energética que afecta a toda Europa está trasladando unos costes inasumibles por particulares, empresas y administraciones, indicaron desde el consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento mantuvo una reunión con la empresa suministradora de pellet, en la que se pusieron de manifiesto los problemas de suministro de pellet por la alta demanda y la subida de precios de dicho combustible por los elevados costes de fabricación.

En esta situación, el consistorio utrillense decidió no abrir en octubre la instalación de piscinas climatizadas Vicente del Bosque, ante la elevada subida de los precios tanto de la factura eléctrica como del principal combustible en dicha piscina, que es el pellet.

“Ante este complicado escenario energético, el Ayuntamiento dedica sus inversiones a mejorar y modernizar las calefacciones de los colegios, dotándolos de instalaciones hibridas utilizando aerotermia alimentada por placas solares”, señalaron.