Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

Utrillas descuenta las horas para recibir al Valencia C.F. y la hostelería espera hacer el agosto en diciembre Utrillas descuenta las horas para recibir al Valencia C.F. y la hostelería espera hacer el agosto en diciembre
El campo de fútbol del Utrillas registrará esta tarde una gran entrada

Utrillas descuenta las horas para recibir al Valencia C.F. y la hostelería espera hacer el agosto en diciembre

El duelo de la Copa del Rey dispara las previsiones de llegada de aficionados y curiosos
banner click 236 banner 236

La hostelería utrillana se prepara para el tsunami de aficionados de los dos equipos que visitarán esta tarde la capital de la villa minera. El partido de Copa del Rey reunirá a cerca de 2.500 personas en el campo de fútbol de La Vega para asistir al duelo a muerte entre el Utrillas y el Valencia en un municipio de cerca de 3.000 habitantes y los bares y restaurantes han procurado estar preparados para salir airosos de una velada que también en sus cuentas de resultados puede ser histórica.

Las reservas de mesa para comer y cenar rozan el “completo” y los distribuidores de bebidas se afanan en las últimas horas para poder servir al acopio de género que ha hecho el sector para atender la demanda prevista este jueves.

Incluso las reservas hoteleras se han disparado, sobre todo con visitantes de fuera de la provincia, pero también con habitantes de otros municipios que acudirán a la villa minera para asistir al partido.

Uno de los polos de actividad este jueves será el bar Las Vegas, a unas pocas decenas de metros de la entrada principal del campo de fútbol. Este local es uno de los lugares habitual de reunión de los aficionados del Utrillas antes y después de los partidos. Ana Polo, su responsable, confirmaba este punto asegurando que “siempre suelen dejarse caer mucho la gente por aquí a tomarse el cafecico antes de los partidos en invierno para calentar un poco el cuerpo·. Polo aseguraba que “con cualquier partido de estas dimensiones esto va a estar a tope”.

Para hacer frente al aluvión de clientes que se prevé en éste y en otros establecimientos  de hostelería, los encargados de los negocios han apostado por reforzar sus plantillas. Polo reconocía que “ese jueves estaremos toda la plantilla para dar el mejor servicio posible”.

El restaurante La Mina, también muy próximo al campo de fútbol, será el punto de reunión a la nueva peña utrillana Frente Minero, que reunirá a casi un centenar de hinchas para comer juntos allí el jueves, antes del partido. El encargado del negocio, Miguel Ángel Bellés, confirmaba que el jueves reunirá en el local a toda su plantilla. “Tengo a toda la plantilla al completo. Los que tienen fiesta les incorporo al trabajo porque se prevé mucha faena”, y no solo en Utrillas sino en toda la comarca.

Multiplicar los pedidos

Además de reforzar el staff, los establecimientos han hecho pedidos a sus proveedores mucho más abultados de o normal. En el bar Las vegas han pedido “un poquico más de lo normal”, siendo conscientes de que el viernes todavía podrían hacer un nuevo pedido para afrontar el fin de semana en el caso de que se agotase algún producto.  No obstante, la hostelera se felicitaba con la esperanza de “gastar todo lo que tenemos el jueves”.

En el Restaurante La Mina también han multiplicado sus pedidos, tanto de bebidas como de comidas . “Tengo un pedido de cien bocadillos. Hay que prever y tener muchas cosas. También más barriles de cerveza, más de todo y también más personal para trabajar” y a pesar de la incertidumbre de cuánta persona pasará por su establecimiento, los cálculos que se manejan en  La Mina es que el consumo se duplique. “Un dos cientos por cien sí que subirá porque hay mucha movida y mucha ilusión”.

 

Unos repartidores de cervezas se afanaban esta semana en la tarea de proveer los bares


Los proveedores de bebidas han trabajado a destajo estas últimas horas antes del partido para abastecer a sus clientes de producto suficiente para afrontar con garantías la tarde del partido. Uno de estos repartidores es Darius Achim, confirma que estos días ha tenido más trabajo,  “un poco más de lo normal”, sobre todo en los alrededores del campo de La Vega.

Achim explicó que los bares han pedido “de todo un poco” ya que “se están llenando los almacenes de todo”.  Este aumento en los pedidos podría rondar el “cincuenta por ciento” respecto “a un invierno normal”.

Reservas

El arranque del partido a las 19:30 horas permitirá a los hosteleros poder dar el servicio d comidas con normalidad e incluso doblar mesas en la comida. Hasta el momento la mayor parte de los restaurantes rozan el completo, si no lo han alcanzado ya.

Bellés, de La Mina, confirmaba que “lo que es para comer está a un 80 por ciento y para cenar también porque después del partido hay muchas reservas” y valoraba que el partido es a una hora muy buena para la hostelería”. Buen parte de esas reservas las han realizado “gente del pueblo y de comarca”, confirmó Bellés, con “clientes habituales y no habituales” porque el negocio se encuentra “el primera línea”.

Sin embargo, el movimiento en los negocios de hostelería en el pueblo no se limita a la tarde del partido. Los deferentes gremios que llevan cerca de una semana trabajando en el montaje y adecuación del terreno de juego se han convertido en unos clientes no habituales en bares y restaurantes.

A pesar de que finalmente la expedición del Valencia CF no se acomodará en el Hotel Villa de Utrillas, este establecimiento de tres estrellas mantiene un alto nivel de ocupación. “Yo lo estoy notando bastante. Tengo muchas reservas para comer y veo que va a haber muchos desplazamientos de gente de Valencia que quiere reservar una habitación para una noche” y anunciaba que abrirá “los dos restaurantes” en previsión de que “haya bastante trabajo”, que completará con una nutrida oferta de bocadillos para llevar.

El epicentro del bar de La Vega

Si el mundo gira alrededor del terreno de juego de La Vega, el centro geográfico es su cafetería. Allí se reúnen habitualmente socios, directivos y jugadores y este jueves será un lugar de culto antes del partido, en el descanso y, a buen seguro

Allí, los repartidores de bebida han descargado  sus provisiones para hacer frente a una intensa velada de fútbol, también después.

El responsable de la explotación de este bar es el directivo del Utrillas, Pepe Cuadrado, que  recordaba que no se podrá despachar bebidas alcohólicas. El encargado confirmaba que habían pedido mucha más cantidad de bebida que en una jornada de liga normal. “Normalmente venimos a La Vega unos 250 aficionados pero esperamos a cerca de 2.500 personas”, dijo, confirmado que han pedido diez veces más producto. También se ha reforzado la atención en la barra con más personal. “Normalmente la gente estará sentada, pero en el descanso estarán tres o cuatro personas conmigo para poder atender”, confirmó.

Además de la cafetería del campo se abrirá una barra debajo de la grada de la plaza de toros, ya que estos asientos estarán ajenos al recinto del campo de fútbol.