Síguenos
Utrillas organiza colonias para niños de entre 3 y 12 años de toda la comarca Utrillas organiza colonias para niños de entre 3 y 12 años de toda la comarca
Los niños, el año pasado en una de las actividades

Utrillas organiza colonias para niños de entre 3 y 12 años de toda la comarca

El plazo de inscripción ya está abierto y las actividades durarán todo el verano
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 El Ayuntamiento de Utrillas  organiza por tercer año consecutivo y tras el éxito de años anteriores, unas colonias urbanas para niños de 3 a 12 años durante los meses del verano 2018.

El principal objetivo de esta actividad que se desarrollará en Utrillas y los pueblos de la comarca Cuencas Mineras es entretener y enseñar con actividades de todo tipo a los niños, así como conciliar la jornada laboral de los padres y las vacaciones de verano de los niños.
Las colonias se realizan en las antiguas escuelas de MFU de Utrillas, usando el salón de actos para teatro, un aula para actividades y el patio vallado para los juegos, en horario de 9:30 horas a 13:30 horas. Juegos, yinkanas, piscina, talleres y excursiones son algunas de las actividades que impartirán monitores de Utrillas preparados. 
Las semanas están estructuradas empezando el lunes con el día de cocina y juegos, el martes con juegos por el campo, el miércoles piscina, el jueves el día de las culturas y el viernes superjuegos.
Las colonias se inician la semana del 25 al 29 de Junio y finalizarán la última semana del mes de Agosto. El precio es por periodo semanal con un coste de 25 euros y las inscripciones ya están abiertas. 
Durante los meses de Verano Utrillas y los pueblos de la comarca Cuencas Mineras se llenan de niños que vienen a pasar sus vacaciones con la familia, por ello desde la concejalía de cultura nació la idea de realizar estas peculiares colonias urbanas, en las que los niños que tienen mucho tiempo libre lo pasan en grande y sus familias pueden compatibilizarlas con el trabajo, con las compras, o con cualquier compromiso como una cita médica por ejemplo.