Síguenos
Utrillas pide la implicación a la DGA frente a la Covid-19 en los centros educativos Utrillas pide la implicación a la DGA frente a la Covid-19 en los centros educativos
Entrada al instituto de Utrillas

Utrillas pide la implicación a la DGA frente a la Covid-19 en los centros educativos

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón medidas y recursos contra la covid-19 en los centros educativos de la localidad, para mejorar la seguridad del alumnado y del profesorado, ante las elevadas cifras que han registrado recientemente.

Según ha informado el consistorio utrillense en nota de prensa, en los últimos 10 días el centro de salud de Utrillas ha dado cifras "muy altas" de contagios de covid-19, con más de 1.000 contagios cada 100.000 habitantes.

Por este motivo, han señalado, desde el Ayuntamiento han cursado varias peticiones para desinfectar a fondo los edificios escolares y han continuado desinfectando diariamente espacios comunes en el interior de los centros, con medios propios, y repartiendo mascarillas homologadas para los estudiantes.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha denunciado que "la contención de esta pandemia es competencia de todas las instituciones" y ha asegurado que el mes de noviembre ya trasladó a la dirección provincial de Educación la necesidad de reforzar e invertir en equipos para desinfectar y mejorar la seguridad en las aulas.

Moreno además ha recordado que el consistorio también ha solicitado la ayuda del cuerpo de bomberos, dependientes de la Diputación de Teruel, para que realicen labores de desinfección de las dos residencias, ya que actualmente estas labores las está haciendo la brigada municipal.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Utrillas han advertido de la falta de profesionales y medios sanitarios y han relatado que el exceso de trabajo en atención, teniendo que realizar PCR y a la vez atender el servicio de atención primaria sanitaria, ha provocado la saturación del centro de salud, que da servicio a otras localidades de la Comarca Cuencas Mineras.

Por este motivo, desde el consistorio utrillense han solicitado a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, medios y refuerzo humano con médicos y profesionales que solucione el problema de atención que existe actualmente.