Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Utrillas reabre el pabellón polideportivo con medidas anti covid Utrillas reabre el pabellón polideportivo con medidas anti covid
Pabellón polideportivo de Utrillas, que prepara la vuelta a la actividad con medidas anti covid

Utrillas reabre el pabellón polideportivo con medidas anti covid

Equipos federados y usuarios se incorporarán de forma progresiva y será obligatoria la mascarilla

Después de varios meses, el pabellón polideportivo de Utrillas se prepara para la vuelta a la actividad. Desde hace varias semanas se está trabajando en como poder ofrecer servicio a todas aquellas personas que practican deporte, y a su vez, hacerlo de una manera segura y evitando lo máximo posible los riesgos de contagio.

“Hemos elaborado un protocolo de normas de seguridad para hacer un uso correcto de las instalaciones que será de obligado cumplimiento para todos los usuarios de éstas”, afirmó José María Lancis, concejal de deportes del Ayuntamiento de Utrillas.

El uso obligatorio de la mascarilla (exceptuando las disciplinas que así lo requieran), la toma de temperatura y el lavado de manos, son las principales medidas previstas para la reapertura del pabellón polideportivo municipal.

Además de estas medidas adoptadas cabe destacar la adaptación de accesos, eliminado posibles zonas de riesgo como vestuarios o recepción, delimitando tanto zonas de paso como el sentido del tránsito de los usuarios. También se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombras para la desinfección del calzado antes de cada acceso entre otras medidas.

Otra de las medidas tomadas relativa a los horarios de cada disciplina, también hay diferencias con respecto a la actividad habitual de estos últimos años, recortando la duración de cada actividad para poder realizar labores de desinfección entre cada grupo de usuarios.

“Con la intención de dar pequeños pasos hacia adelante sin tener que dar grandes pasos hacia atrás”, apuntó Lancis, quien indicó que “está previsto una reincorporación gradual y progresiva del número de usuarios”. 

Inicialmente solo los clubes federados que tengan competiciones previstas podrán entrenar durante las primeras semanas. Las actividades municipales y comárcales iniciarán su actividad más adelante, dando tiempo a que se confirme un desarrollo de los entrenamientos seguro y sin incidentes.

Los usuarios del gimnasio podrán volver a entrenar, pero también lo harán con horario reducido y un aforo máximo de tres personas. Solamente estará disponible el área de musculación y el acceso será por la propia puerta del gimnasio para evitar contactos con el resto de usuarios.

“Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios a la hora de seguir las medidas de seguridad propuestas”, manifiesta José María Lancis, porque “la única manera de poder avanzar y seguir realizando deporte, es con la colaboración de todas las partes implicadas”.