Síguenos
Utrillas reparte 25.000 euros en ayudas a la hostelería y al ocio nocturno Utrillas reparte 25.000 euros en ayudas a la hostelería y al ocio nocturno

Utrillas reparte 25.000 euros en ayudas a la hostelería y al ocio nocturno

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha repartido 25.000 euros en ayudas directas a 18 establecimientos del sector de la hostelería como bares, restaurantes y al ocio nocturno, con la finalidad de intentar paliar la situación que viven por la limitación de aforos y la reducción de horarios.

Las ayudas directas se distribuyen entre los establecimientos con licencia municipal de cafetería, restaurante y ocio nocturno del municipio de Utrillas, entre las condiciones se ha valorado que estén al corriente con los pagos en el consistorio y el baremo ha sido en función al número de trabajadores de cada establecimiento.

Se han beneficiado de estas ayudas directas 18 establecimientos con licencia en la localidad, que reciben importes desde 800 euros para establecimientos con uno o dos empleados, 1.600 euros para tres y cuatros empleados y 3.000 euros que perciben los establecimientos que tienen contratados más de cinco puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Utrillas ya habilitó en el año 2020 una partida en sus presupuestos de 40.000 euros como ayudas contra la COVID-19, esa partida sirvió para adquirir bonos de estímulo al comercio local,
un plan de ayudas a autónomos y comercios de 600 y 400 euros o firmar el convenio con Cruz Roja y adquirir alimentos para personas necesitadas en el municipio.

Este año 2021 la misma partida sigue prorrogada, de ella se han financiado las ayudas directas al sector de la hostelería como medida de apoyo desde el Ayuntamiento a bares y restaurantes de Utrillas.

También se adoptó como medida de urgencia al sector hostelero este
pasado 2020 la exención del impuesto en las terrazas, así como la facilitación de la implantación de nuevas terrazas o mayor número de mesas, siempre en función de la disponibilidad de espacio y conservando los pasos y la libre circulación de vehículos. Estas medidas son ampliadas durante este año 2021.

El teniente alcalde de Utrillas, Javier Larraz, ha señalado la importancia de estas ayudas económicas y ha afirmado lo siguiente: "Después de más de un año de crisis sanitaria es necesario que las administraciones ayudemos a un sector que ha sufrido en primera persona las reducciones de horario y los cierres de establecimientos".