Síguenos
Utrillas se convierte en un plató de rodaje con Carlos Pauner e Imanol Sánchez en su proyecto Descubre Tu Tierra Utrillas se convierte en un plató de rodaje con Carlos Pauner e Imanol Sánchez en su proyecto Descubre Tu Tierra
Carlos Pauner e Imanol Sánchez, a bordo del tren minero de Utrillas

Utrillas se convierte en un plató de rodaje con Carlos Pauner e Imanol Sánchez en su proyecto Descubre Tu Tierra

El alpinista y el torero se suben al histórico tren minero
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Este fin de semana los vecinos y visitantes de la localidad turolense de Utrillas se han encontrado que sus calles se ha convertido en un plató de rodaje.

Cámaras, claquetas y dos personajes muy conocidos por la sociedad aragonesa, el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez, que con su proyecto Descubre Tu Tierra se han desplazado hasta la capital de las Cuencas Mineras para vivir en primera persona su historia minera y ferroviaria a través del patrimonio industrial que está localidad atesora.

El legado minero de Utrillas a través de su parque temático en el que se incluyen varios museos y si histórico tren han sido el foco de atención de los dos aventurero que han estado acompañados y arropados durante todo el fin de semana por los vecinos, contándoles como era Utrillas en los años de bonanza minera, como vivían y como era su trabajo.

La AZAFT, la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvía, que voluntariamente pone en marcha el histórico tren minero de Utrillas que data de 1903, ha hecho retroceder en el pasado a los dos aragoneses y disfrutar de un viaje en tren tal y como era hace más de un siglo.

Un viaje que gracias también a la iniciativa del Ayuntamiento de Utrillas, hace posible que cada fin de semana cientos de foráneos se nutren de historia y patrimonio en tierras aragonesas.

Durante las próximas semanas se podrá ver en las redes sociales la nueva aventura de Pauner e Imanol, que sigue uniendo localidades, potenciando el turismo de calidad, así como vertebrado el entorno rural.