Varios gestores de multiservicios rurales comparten una jornada de formación en la Cámara
La organización cameral organiza una reunión simultánea en sus cuatro sedesUna veintena de gestores de multiservicios rurales participó este lunes en la jornada de formación organizada por la Cámara de Comercio de Teruel en cuatro sedes distintas en la que los responsables de estos comercios pudieron conocer todas las herramientas que la institución cameral pone al servicio de la red de MSR para hacerlos tan competitivos como sea posible.
Nuria Ros, responsable del área de Comercio Interior y Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio de Teruel y coordinadora de los multiservicios rurales, aseguró que en la institución cameral estaban “satisfechos” con la participación. “La acogida ha sido buena. Estamos satisfechos con la participación de más de veinte gestores de multiservicios”, sobre todo porque para asistir a esta jornada de formación la mayoría ha tenido que cerrar la puerta de su negocio. “Ponemos en valor el esfuerzo que han hecho al venir porque supone cerrar la puerta, con lo que ellos conlleva”, explicó Ros, que relató que la intención es “ir retomando este contacto, cada vez más físico, para generar más trabajo en red”.
La reunión se celebró de forma simultánea y retransmitida por streaming en las cuatro sedes que la Cámara tiene en la provincia. Teruel, Calamocha, Alcañiz y Mora de Rubielos acogieron a los gestores por un criterio de proximidad para participar acompañados de personal de la institución en cada una de las delegaciones. Durante la reunión pudieron conocer “todas las iniciativas que hay que marcha para que sigan utilizando en algún caso y en otras para conocerlas desde cero y sepan que existe”, recordó al técnico cameral.
Durante la reunión se insufló algo de “aliento” entre los gestores para cuando se enfríe el calor comercial que supone la llegada del verano a los pueblos. “Les hemos dado aliento con la (iniciativa) de los bonos rurales, que vendrá después del verano y que es el incentivo de que llegarán nuevas cosas”, dijo Nuria Ros después de la reunión.
Merchandising
Durante la reunión se presentó el material promocional que se ha preparado con motivo del XX aniversario de la creación de la red de multiservicios rurales. Los participantes en la jornada formativa pudieron conocer en persona las camisetas y los delantales que se han confeccionado conmemorando las dos décadas de funcionamiento de esta solución comercial.
“Les hemos dado ideas para que lo utilicen como llamada para hacer algún tipo de sorteo a través de redes sociales”, dijo Ros, que además barajó con sus socios comerciales la creación de algún tipo de ruta gastronómica por la provincia utilizando como paradas los establecimientos de MSR que tienen servicio de restauración, buscando “incentivar, que sea como siempre un punto de atracción y para generar nuevos usuarios”.
Además, los gestores pudieron conocer un poco más de los nuevos convenios de colaboración alcanzados con empresas como Embou o Ibercaja, entre otros.
La jornada sirvió también para verle “las tripas a la plataforma que tenemos en marcha”, añadió la responsable, en referencia a iniciativas como el escaparate virtual con el que realizar pedidos a través de Whatsapp, la centras de compras de multiservicio rural o el directorio de proveedores por la que se comparte una ficha de las empresas que distribuyen a la mayoría de los MSR.
Buena parte de estas experiencias cobran más sentido dentro de la filosofía de trabajo en red que se quiere impulsar todavía más desde la Cámara, aprovechando las sinergias generadas por cada miembro para crear ventajas competitivas, compartiendo información sobre el servicio de cada uno de los proveedores o sus productos estrella.