Síguenos
Vecinos de Gúdar-Javalambre se concentran en Mora de Rubielos para reclamar una Atención Primaria digna Vecinos de Gúdar-Javalambre se concentran en Mora de Rubielos para reclamar una Atención Primaria digna
Concentración en Mora de Rubielos en defensa de la Atención Primaria

Vecinos de Gúdar-Javalambre se concentran en Mora de Rubielos para reclamar una Atención Primaria digna

El Movimiento de Acción Rural exige un cambio normativo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Bajo el lema Salvemos la Atención Primaria los vecinos de la comarca de Gúdar-Javalambre se concentraron este jueves en Mora de Rubielos, convocados por el Movimiento de Acción Rural (MAR) que está completando este mes su Tour de la Salud por las comarcas turolenses, reclamando un cambio legislativo para abordar las carencias de la asistencia sanitaria en el ámbito rural.

El acto tuvo lugar a las 11.00 horas en la plaza de la Villa de esta localidad. Intervinieron Nicolás López, concejal de Ganar en Teruel; Matilde Solano, concejal Ganar de Fuentes de Rubielos y  Araceli Moreno, presidenta de la ampa de Fuentes de Rubielos.

En la concentración, se leyó el manifiesto del Tour de la Salud en el que el MAR expresó su “descontento” y “preocupación” por la situación en la que se encuentra la sanidad pública y más concretamente la Atención Primaria. “Hay una incesante falta de profesionales sanitarios en nuestros centros de salud y consultorios locales de nuestra provincia”, advirtieron los manifestantes.

El Movimiento de Acción Rural reclamó un pacto de Estado por la sanidad y propuso medidas como la creación de la figura del médico rural o que los MIR de último año se formen en los pueblos.

El Tour de la Salud continuará este sábado en la plaza Mayor de Albarracín y la semana que viene viajará a Cantavieja e Híjar.

El redactor recomienda