Síguenos
Veinte ciclistas peregrinan de Albentosa a Valencia para impulsar la Ruta del Grial Veinte ciclistas peregrinan de Albentosa a Valencia para impulsar la Ruta del Grial
Algunos de los ciclistas participantes

Veinte ciclistas peregrinan de Albentosa a Valencia para impulsar la Ruta del Grial

Buscan revitalizar un trayecto que recorre todo Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Una veintena de deportistas cabalgarán sobre sus bicicletas y recorrerán mañana sábado el camino que va desde Albentosa a Valencia para visibilizar la ruta que hizo el Santo Grial en el año 1420, cuando el rey Alfonso el Magnánimo decidió trasladar la reliquia a Valencia. La Asociación Camino del Santo Grial quiere potenciar esta ruta y convertirla en un flujo continuado de turistas, al igual que ocurre con otros recorridos de peregrinación como Santiago. 
También el Ayuntamiento de Albentosa está por la labor de atraer turistas a través de este camino y por eso ambas instituciones han organizado una peregrinación que partirá a las 8 de la mañana de la localidad de Massamagrell (Valencia) a la que pertenece la peña ciclista que tomará parte en el periplo. La previsión es que lleguen a las 13 horas a Albentosa, donde se ha fijado la Vía Verde como punto de encuentro. Comerán allí para, después, iniciar el camino de vuelta hasta la Catedral de Valencia. Esta actividad será la primera de las organizadas para el Año Jubilar 2020, que arranca el 25 de este mismo mes.
La presidenta del Camino del Santo Grial, Ana Mafé, indicó que los participantes llevarán un maillot especial, preparado para la ocasión: “Van vestidos de caballeros, a lomos de su bici”, especificó. La responsable señaló que además de dar visibilidad al camino, la peregrinación de mañana sábado tiene como objetivo testar el recorrido de cara a que pueda se empleado también para deportistas con necesidades especiales. “Queremos que esta ruta del grial sea la primera inclusiva de Europa”, anunció Mafé. 
Los participantes, cuyo número ha sido limitado a 20 a consecuencia  de la situación sanitaria nacional motivada por el Covid-19, realizarán un total de 200 kilómetros. 

Castillos y estrellas
Albentosa tiene un gran interés en dar a conocer su pasado y precisamente el mismo sábado por la tarde se desarrollará allí  el I Festival Castillos y Estrellas que, organizado por la Comarca de Gúdar-Javalambre. Contará con varias actividades como la visita al castillo, donde los participantes podrán admirar el atardecer con las explicaciones de una guía Starlight, que será también la que dirija la observación de estrellas nocturna. Las actividades requieran inscripción previa ya que se han reducido a un máximo de 30 personas.