Villafranca compra la casa del cura para hacer un hostal o viviendas sociales
El Ayuntamiento evalúa distintas opciones para el inmueble, que es de gran tamañoEl Ayuntamiento de Villafranca del Campo ha adquirido la casa del cura, un inmueble de gran tamaño que reformará para uso habitacional, aunque todavía no tiene clara la distribución.
La tasación oficial de la casa ascendió a 55.000 euros, que es el dinero que abonó el Ayuntamiento y del que la Diputación Provincial aportó 25.200 euros a través del programa de ayudas para la adquisición de viviendas para rehabilitar.
El edificio dispone en la planta baja de un piso que ya está terminado y ocupado, por lo que se cumple "directamente los objetivos del plan de adquisición de vivienda", comentó el alcalde de Villafranca, Miguel Ángel Navarro.
La antigua casa del cura está muy cerca de la plaza del Ayuntamiento y consta de tres plantas. En la baja, con acceso desde la calle, es donde está el piso ya habitado. La primera planta dispone de diferentes dormitorios y el consistorio no tiene claro cómo realizará la distribución. Entre las opciones que baraja está hacer habitaciones para uso turístico y que sea el gerente del Multiservicio Rural el que las gestione, como una opción para generar un mayor volumen de negocio.
Otro planteamiento que tampoco descarta es construir habitaciones para alquiler residencial con derecho a uso de cocina, "como una forma para optimizar el espacio y no arrendar todo un piso de tres habitaciones para una única persona", relató el primer edil.
La tercera planta del edificio es un granero diáfano en el que también se decidirá si finalmente construyen viviendas para nuevos pobladores o se destina a las habitaciones para turismo rural.
El alcalde comentó que ahora están a la espera de que el arquitecto elabore el proyecto con las diferentes opciones que barajan. Se desconoce a cuánto se va a elevar el presupuesto, pero Navarro adelanta que será un proyecto que tendrán que acometer.
El Ayuntamiento de Villafranca del Campo acaba de renovar totalmente las instalaciones del Multiservicio Rural, que ahora se ubica en un edificio de nueva construcción situado en la plaza del Ayuntamiento.
El establecimiento cuenta con una amplia zona de bar, donde también hay un pequeño espacio destinado a tienda con productos de primera necesidad. Además, cuenta con un local para restaurante y una cocina totalmente equipada.
