Síguenos
Villafranca del Campo y Fuentes Claras ya conocen el nombre de sus futuros alcaldes Villafranca del Campo y Fuentes Claras ya conocen el nombre de sus futuros alcaldes
Jorque Azcón saluda a Miguel Ángel Navarro, futuro alcalde de Villafranca del Campo

Villafranca del Campo y Fuentes Claras ya conocen el nombre de sus futuros alcaldes

Gobernarán los cabezas de las únicas listas presentada en sendos municipios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El próximo 28 de mayo en Villafranca del Campo y en Fuentes Claras, ambas localidades del Jiloca, se materializará algo que sus vecinos ya saben y es el nombre de su alcalde ya que en ambas poblaciones solo concurre un partido político a los comicios y, por tanto, asumirá la Alcaldía el cabeza de lista de la única formación que se presenta.

Se da la circunstancia de que en ambos casos se trata de poblaciones que votan mediante el sistema de listas cerradas al superar con creces los 251 habitantes.

En Villafranca del Campo el nuevo alcalde será Miguel Ángel Navarro, del Partido Popular, puesto que es la única candidatura que concurrirá a las elecciones tras no salir adelante las planteadas provisionalmente por parte del Partido Aragonés y Partido Socialista.

En esta localidad era hasta ahora alcaldesa Yolanda Domingo, que no repite. Navarro ya estuvo al frente de la Alcaldía en el pasado, pero tuvo que cedérsela al PAR tras lograr Domingo la mayoría absoluta en 2021.

En Fuentes Claras continuará como alcalde el actual, Diego Hernández Bernal, del Partido Aragonés, puesto que no hay ninguna otra candidatura al no optar a las elecciones finalmente la lista del Partido Socialista presentada en un inicio.