Síguenos
Villarluengo denuncia el mal estado de la carretera A-1702 a Cuarto Pelado y Vertebración anuncia que se reparará en primavera Villarluengo denuncia el mal estado de la carretera A-1702 a Cuarto Pelado y Vertebración anuncia que se reparará en primavera
El Ayuntamiento de Villarluengo denuncia el mal estado de la carretera autonómica 1702 entre su municipio y Cuarto Pelado

Villarluengo denuncia el mal estado de la carretera A-1702 a Cuarto Pelado y Vertebración anuncia que se reparará en primavera

El Gobierno de Aragón argumenta que las condiciones meteorológicas impiden intervenir en invierno
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Villarluengo ha denunciado el mal estado de la carretera autonómica 1702 entre su municipio y Cuarto Pelado, unos 15 kilómetros. A la mala actuación de mejora que se realizó el pasado otoño en la carretera se ha añadido los efectos del temporal Filomena y el paso de las quitanieves. La carretera, con gravillas y blandones, es un peligro para la circulación. El Ayuntamiento de Villarluengo ha enviado una carta a la Diputación  General de Aragón explicando la situación y solicitando una actuación  urgente ante el peligro de la carretera.

El alcalde de Villarluengo, Juan Ramón Tena, denunció el mal estado de la carretera autonómica 1702 y su peligrosidad para la circulación. 

Explicó que en el otoño pasado hubo unas actuaciones de mejora en la carretera entre su municipio, Villarluengo, a Cuarto Pelado, que “dejaron bastante que desear” por la gravilla suelta y los blandones y que ahora tras los efectos de la borrasca Filomena se ha agravado el estado de la carretera. “Con las nevadas y las heladas y el paso de las quitanieves se ha levantado todo y hay tramos en tierra. Está peor que antes de las actuaciones, porque antes había aglomerado y en la mejora echaron riego asfáltico que se ha levantado. Es un peligro para la circulación y se envió una carta a la Diputación General de Aragón explicando la situación y la necesidad de actuación urgente, porque en la situación actual la carretera es un peligro para la circulación. Entre la sal y las cuchillas de las quitanieves el asfalto se ha levantado  y hay zonas que están en tierra prácticamente”, incidió.

En esta línea, el alcalde de Villarluengo añadió que se habían adjuntado también unas fotografías del estado de la carretera a la DGA. Juan Ramón Tena dijo que en la respuesta de la Diputación General de Aragón contestó que la arreglarían. “Pero por ahora no han venido a ver la carretera”, comentó el edil. 

Juan Ramón Tena reseñó que la carretera autonómica 1702 es transitada no solo por los vecinos sino por los turistas que recorren el Maestrazgo atraídos por la Silent Route. La ruta del silencio tiene 67 kilómetros que atraviesan las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo y es reclamo especialmente por los moteros. Esta ruta se caracteriza por la tranquilidad de estos paisajes. El pasado mes de septiembre, el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó las obras de acondicionamiento de la A-1702 entre Ejulve y Villarluengo. El consejero señaló que se trataba de una obra muy importante y permite la mejora del acceso a enclaves naturales importantes como los Órganos de Montoro, el nacimiento del río Pitarque o las hoces del Guadalope.

Vertebración solucionará el problema

La reparación del firme de la carretera autonómica 1702 entre Villarluengo y Cuarto Pelado se hará en primavera, cuando las condiciones meteorológicas son más adecuadas para este tipo de tratamientos. Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón informaron de que la Dirección General de Carreteras había visitado las obras de la carretera A-1702 y que se están  estudiando las causas que han derivado en la mala situación actual de algunos tramos con la empresa que ha desarrollado los trabajos. 

Las mismas fuentes reseñaron que tal y como se trasladó al Ayuntamiento de Villarluengo a finales de diciembre, al margen de alguna actuación puntual que se pueda llevar a cabo, la reparación del firme de la carretera autonómica 1702 “se tendrá que realizar en primavera cuando las condiciones meteorológicas sean adecuadas para este tipo de tratamientos. En estos momentos, actuar en la vía es desaconsejable para obtener un buen resultado”, expusieron. 

Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón explicaron que si se trabajara ahora en los meses de frío no se tendría efectividad en la actuación  y es por lo que hay que hacerlo con mejor tiempo.