Síguenos
Villarroya de los Pinares organiza una jornada turística con motivo de la celebración de San Valentín Villarroya de los Pinares organiza una jornada turística con motivo de la celebración de San Valentín
Serafina Buj, en el centro, durante una de las visitas guiadas que realiza en los pueblos del Maestrazgo

Villarroya de los Pinares organiza una jornada turística con motivo de la celebración de San Valentín

Visitas guíadas el sábado 12 de febrero y el día 19
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Villarroya de los Pinares busca atraer visitantes con la excusa de San Valentín. Varias de las empresas vinculadas al turismo del pueblo se han unido para ofrecer una jornada especial en torno al día de los enamorados. Plantean para los sábados día 12 y día 19 una visita guiada en las localidades de Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra en la que se podrán visitar no solo los cascos urbanos en el exterior sino también los monumentos, como iglesias o antiguas cárceles, interiormente. Entre los espacios que van a recorrer está la ermita de Santa Bárbara de Villarroya, que tiene un exconjuradero, que era una ventana por la que se exconjuraban las tormentas.

Restaurante local

Tras concluir la visita, los asistentes comerán una calçotada en el restaurante de la localidad y después habrá un taller de cerámica en Villarrubei, un horno artístico donde podrán modelar con sus propias manos el recuerdo de una jornada especial.

No es la primera vez que organizan en Villarroya una actividad para atraer público en febrero, ya que se trata de un mes donde el único turismo que llega es el de nieve. Por eso, lo que buscaban es dinamizar el municipio con una actividad que puede hacerse en el día.

Para marzo continuarán con estos fines de semana temáticos pero el motivo no será tan romántico, ya que se harán en torno al cachopo, ya que el restaurante de la localidad participa en un concurso internacional sobre este plato.