Síguenos
Villastar podría estrenar su nuevo Centro Cultural el próximo mes de abril Villastar podría estrenar su nuevo Centro Cultural el próximo mes de abril
El alcalde de Villastar, Luis Antón, ante el nuevo Centro Cultural, en construcción

Villastar podría estrenar su nuevo Centro Cultural el próximo mes de abril

El municipio quiere inaugurar el nuevo espacio tan pronto como esté terminado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Villastar podrá acoger conciertos o representaciones de teatro  después de que se concluya la construcción de un Centro Cultural en el casco urbano del municipio de la rivera del Turia.

“Hemos hecho un proyecto para hacer un centro cultural donde poder tener actuaciones  de música, folclore o teatro”, aseguró el alcalde de Villastar, Luis Antón, que lamentó que el municipio no dispusiera, al menos hasta ahora, de una instalación adecuada para acoger este tipo de actividades, sobre todo en los meses de otoño, invierno e incluso en primavera, cuando en est parte de la provincia “hace frío”.

Para completar la primera fase de la construcción de este inmueble se ha presupuestado algo más de 260.000 euros, confirmó el edil, de los que 120.000 han llegado a través del Fondo de Inversiones de Teruel. El edificio podría estar terminado el próximo mes de abril, toda vez que ya se han levantado las paredes y se estaría pendiente de colocar el techo, que según confirmó Antón, se hará con piezas prefabricadas, por lo que su instalación será rápida.

El edificio consta de una zona diáfana de más de 300 metros cuadrados de planta en la que se habilitará una zona de aseos para caballeros, señoras y un aseo para personas con movilidad reducida. “Esta es la primera fase, que es la que contempla la construcción del edificio y los baños”, explicó el alcalde.

Segunda fase

Está prevista la realización de una segunda fase en la que se mejorarían las instalaciones con un nuevo pavimento y un techo insonorizado. “Ahora está muy básico porque la obra nos supone mucho dinero. Lo que queremos con el tiempo es hacer una segunda fase para poner un falso techo para mejorar la insonorización, poner un suelo más adecuado y un sistema de aerotermia y hacer un vestuario para terminar lo que sería un centro más adecuado”.

Precisamente, la techumbre del nuevo edificio municipal será plana y servirá para generar un nuevo espacio urbano que dará continuidad a una calle del pueblo, creando un mirador a la vega del río Turia.

“Se nos va a quedar ahí una plaza. Será una zona de recreo”, dijo el alcalde. Ese espacio, que mantendrá la cota de la calle de arriba, se equipará más adelante dentro de una tercera fase del nuevo espacio cultural de Villastar.

El Ayuntamiento quiere empezar a organizar actividades en este nuevo espacio tan pronto como haya recibido la obra. “ La obra se va a quedar totalmente cerrada, con ventanas y puertas, y tendrá los servicios. La queremos usar en cuanto esté terminada”, dijo Antón, que instalará, además, u nuevo escenario más elevado.

El redactor recomienda