Síguenos
Visto bueno para el traslado del centro de salud de Calamocha a la residencia Visto bueno para el traslado del centro de salud de Calamocha a la residencia
El nuevo centro de salud de Calamocha se trasladará el año que viene a la residencia de la tercera edad que se construye

Visto bueno para el traslado del centro de salud de Calamocha a la residencia

Salud realizará este año el proyecto para que esté funcionando en 2019
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calamocha han dado  el visto bueno para el traslado del centro de salud de la capital del Jiloca al complejo de  la residencia pública mixta de la tercera edad, que se está terminando de construir junto al Parque Municipal. El Departamento de Salud hará este año el proyecto de acondicionamiento para el nuevo centro de salud de Calamocha para que esté en funcionamiento a lo largo del 2019, que es cuando se terminará la residencia mixta de la tercera edad. Se estima que con una inversión entre 300.000 y 400.000 euros, Calamocha contará con un nuevo centro de salud.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, manifestó que en una reciente visita de gerencia de Salud del Gobierno de Aragón y técnicos del Ayuntamiento se acordó hacer el proyecto para la instalación del centro de salud de Calamocha en el complejo de la residencia mixta de la tercera edad, que se está terminando de construir. 

Manuel Rando explicó que el centro de salud de Calamocha ocupará la planta baja y el sótano con luz de la residencia de la tercera edad, además de una zona de aparcamiento para el personal sanitario “La planta baja de la residencia de la tercera edad tiene 800 metros cuadrados y el sótano 500 metros cuadrados. Hay mucho espacio para tener los actuales servicios  y para cubrir las necesidades futuras que se puedan plantear”. 

En esta línea, el primer edil de Calamocha dijo que el edificio del nuevo centro de salud va a ser sostenible y con un menor coste de mantenimiento, ya que el actual tiene unos techos de 7 metros de altura. “El mantenimiento del actual centro de salud de Calamocha es caro y algunas dependencias no son adecuadas, pequeñas”.

Añadió que el centro de salud en la residencia de la tercera edad es lo más económico y más rápido. Rando estimó que entre 300.000 y 400.000 euros sería el coste del nuevo centro de salud de Calamocha. El Ayuntamiento tiene previsto abrir la residencia en 2019 con una capacidad en su primera fase de 76 plazas.