Síguenos
Vivel del Río busca la avería en su red de suministro que tiene sin agua corriente a unos 40 vecinos Vivel del Río busca la avería en su red de suministro que tiene sin agua corriente a unos 40 vecinos
Fuente con abrevadero en la parte baja de Vivel del Río. Archivo

Vivel del Río busca la avería en su red de suministro que tiene sin agua corriente a unos 40 vecinos

Aunque las últimas tormentas provocaron más afecciones a la red, el problema se había detectado días atrás
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Cerca de 40 vecinos de Vivel del Río no disponen de agua corriente en sus casas desde hace cuatro días a consecuencia de una avería en la red de abastecimiento municipal. El Ayuntamiento trabaja en la detección del punto en el que se produce la pérdida de agua de la red de suministro y no descarta pedir al servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel que abastezcan de agua al municipio.

“Tenemos un problema con el agua en el pueblo”, afirmó el alcalde de Vivel del Río, Enrique Gadea, que explicó que aunque el problema ta existía, la riada que se produjo el pasado fin de semana afectó también a la red de abastecimiento. “El problema está en el casco urbano, donde debe haber una fuga de agua”, apostilló Gadea.

El Ayuntamiento se habría puesto en contacto con Sastesa. Según Gadea, la respuesta de la empresa de aguas apuntaba a que hasta dentro de “una semana no pueden venir”, lo que preocupó al edil porque “me parece muy bien que estén saturados, sabemos todos que hay una saturación tremenda porque todos los pueblos tienen problemas”, pero concluyó que a pesar de ello, el municipio no puede estar más de una semana sin agua. Gadea aseguró que la parte más alta del municipio no cuenta con agua corriente al no poder proporcionar presión suficiente al circuito, con a “cerca de 40 personas” afectadas.

Aunque por le momento el sistema de bombeo sigue suministrando agua al depósito, el caudal de entrada es inferior al volumen de agua que se pierde a causa de la avería por lo que desde el Ayuntamiento se baraja solicitar a los bomberos de la Diputación que suministren agua al pueblo hasta que se resuelva la incidencia.

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, recordó que la detección de las averías no es competencia de la DPT y que los ayuntamientos pueden hacerlo contratando a una empresa privada con los fondos de concertación que reciben de la institución provincial” para que tengan dinero para cualquier eventualidad de este tipo”. El presidente mostró su “ mejor disposición para echar una mano” y mostró su disposición a suministrar agua con cubas tan pronto como se solicite.

Pérdida de servicios

Menos de cinco meses ha durado la aventura de Sandra Pérez al frente del bar restaurante de Vivel del Río. La hasta ahora gerente del establecimiento ha bajado la persiana y ahora el Ayuntamiento busca con urgencia quién se haga cargo del servicio de cafetería y restauración durante los meses de verano.

Después de unos meses en los que los clientes respondieron a las propuestas de esta nueva etapa, la responsable comunicó al Ayuntamiento su decisión de dejarlo. “Estaba funcionando a tope”, aseguró el alcalde de Vivel, Enrique Gadea, que no ocultaba su preocupación porque “ahora todos los sábados y domingos el pueblo está lleno de gente”. Por eso, Gadea lanza una llamada de auxilio para que alguien se haga cargo del establecimiento por el que no se paga ningún alquiler y en el que únicamente hay que sufragar los consumos energéticos que se realicen.

El redactor recomienda