Síguenos
Viviendo las Estrellas con Otros Ojos, de Aliaga, entre los mejores Productos de Turismo Activo elegidos por Fitur Viviendo las Estrellas con Otros Ojos, de Aliaga, entre los mejores Productos de Turismo Activo elegidos por Fitur
Observación del cielo en la experiencia Viviendo las Estrellas con Otros Ojos. Albergue de Aliaga

Viviendo las Estrellas con Otros Ojos, de Aliaga, entre los mejores Productos de Turismo Activo elegidos por Fitur

Viviendo las Estrellas con Otros Ojos de Aliaga, entre los mejores Productos de Turismo Activo elegidos por Fitur
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) -organizada con Ifema del 23 al 27 de enero- ha presentado a los ganadores del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo que organiza conjuntamente con la Revista Aire Libre y que reconocen a los premiados por su trabajo en el turismo activo e innovador. Entre los galardonados en la categoría nacional está la iniciativa Viviendo las Estrellas con Otros Ojos de Aliaga.

Se trata de una experiencia de un fin de semana, con alojamiento y cena temática incluida que gestiona el Albergue de Aliaga, al que la Fundación Starlight concedió el certificado de Casas y Hoteles Starlight.

Se describe como una tarde noche diferente para disfrutar en familia, solo o en grupo. Incluye actividades como la realización de una manualidad o experimento; la exhibición de un audiovisual para conocer algo más sobre el universo,, una cena especial y, para finalizar, la observación del cielo en una zona sin contaminación lumínica. 

También serán premiados Turismo Activo en la Cueva de Valporquero, de León; Latitud Tenerife de Tenerife, y Visitas Guiadas Accesibles, de Madrid. Los galardonados recogerán su premio en un acto en mayo.

En el ámbito internacional, por su parte, lo han sido reconocidas las iniciativas Lorino: Ballenas y Balleneros. Historia Viva, de Rusia; 500 Años de Historia y Cultura en América. Hernán Cortés: de La Habana a México, de México y Cuba, y Experiencia Ancestral, Valle del Omo, en Etiopia.