Síguenos
Zarragones y diablos regresan a Luco de Jiloca para cumplir con la tradición Zarragones y diablos regresan a Luco de Jiloca para cumplir con la tradición
Zarragones de Luco de Jiloca. Asociación Cultural Enluquecidos

Zarragones y diablos regresan a Luco de Jiloca para cumplir con la tradición

Decenas de personas se congregaron para revivir este particular carnaval
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Luco del Jiloca volvió a vivir este fin de semana su particular fiesta de carnaval con los Zarragones. Decenas de personas volvieron a reunirse alrededor del fuego para revivir la tradición, recuperada hace más de dos décadas, de los antiguos carnavales.

Los zarragones encarnan el sentido alegre de la vida y comparten espacio con los diablos (personajes tristes y siniestros) y madamas (versión femenina del carnaval de Luco.

Zarragones y diablos se dedican los días de carnaval a perseguir por las calles del municipio a todos los vecinos y visitantes que se acercan esos días a conocer la localidad del Jiloca.

El renacimiento de los carnavales de los zarragones se ha convertido en una de las fiestas de mayor interés de la Comarca del Jiloca. Amenizados por dulzaineros, llenan las calles de Luco durante los días de Carnaval potenciando la participación de los vecinos del pueblo y dotándola de un carácter singular sin perder la tradición.