Síguenos
Abre sus puertas en el Museo de Teruel la exposición del 20 aniversario del Museo del Juguete de Albarracín Abre sus puertas en el Museo de Teruel la exposición del 20 aniversario del Museo del Juguete de Albarracín
Un momento de la inauguración de la exposición

Abre sus puertas en el Museo de Teruel la exposición del 20 aniversario del Museo del Juguete de Albarracín

"De muñecas, mecanos y juegos reunidos" será visitable hasta el 20 de enero de 2019
banner click 244 banner 244


La última exposición temporal del Museo de Teruel para el presente 2018 ha abierto este miércoles sus puertas y ha puesto el foco en la infancia durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Lo hace mediante la presencia de algunos de los juguetes más característicos que emplearon nuestros antepasados y que contrastan muy mucho con la época digital que vivimos en la actualidad.
La muestra, titulada “De muñecas, mecanos y juegos reunidos. 20 aniversario del Museo de Juguetes de Albarracín”, estará abierta hasta el próximo 20 de enero y supone, por un lado, un reconocimiento por el vigésimo aniversario de este espacio expositivo que complementa la oferta cultural y turística de una de las localidades más bonitas de la provincia; y por otro, la difusión de la gran labor desarrollada por Eustaquio Castellano a lo largo de los años y que le han permitido disponer de más de diez mil piezas entre juguetes y objetos relacionados con la infancia.
Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la exposición, que ha contado con la presencia del diputado delegado del Museo de Teruel, Juan Carlos Gracia Suso, y también del director del centro cultural perteneciente a la Institución provincial, Jaime Vicente. Junto a ellos también han estado los comisarios de la exposición, Eustaquio Castellano y Marta Marco.
Gracia Suso ha aprovechado su intervención para agradecer la labor desarrollada por Eustaquio Castellano en todos estos años y también el trabajo de Marta Marco como comisaria junto con el propio coleccionista. Y también ha invitado a todos los turolenses y visitantes a conocer esta exposición “para echar una mirada al pasado y volver a los tiempos de nuestra infancia” para, con ello, “rememorar nuestra infancia o también conocer cómo era la manera de divertirse de nuestros antepasados”.