Síguenos
Albentosa acoge el I Certamen de Arte en honor a Salvador Victoria Albentosa acoge el I Certamen de Arte en honor a Salvador Victoria
Una de las ilustraciones de la artista Beatriz Bertolín.Beatriz Bertolín

Albentosa acoge el I Certamen de Arte en honor a Salvador Victoria

Las personas que deseen participar podrán enviar sus obras hasta el próximo 15 de julio
banner click 244 banner 244
Nuria Andrés

La figura de Salvador Victoria en la provincia de Teruel es inmortal y su obra también. Para rendir homenaje al tesoro artístico que el pintor aportó al mundo de la pintura, la artista y diseñadora Beatriz Bertolín, organiza, junto al Ayuntamiento de Albentosa el I Certamen de Arte Internacional Salvador Victoria, un proyecto que pone en valor tanto al artista turolense como a su obra de proyección internacional. Pero el objetivo de este certamen va más allá, y, tal y como explica Beatriz Bertolín, también busca acercar el arte actual al mundo rural. “Queremos apoyar la cultura y el progreso del medio rural, para así, poder descubrir y mostrar al mundo el talento de los creadores actuales”, afirma la creadora del certamen.

Y es que Bertolín llevaba mucho tiempo queriendo elaborar un proyecto así, y asegura que cada detalle está hecho con mucha ilusión.

Este concurso apoya el desarrollo del talento, acerca el arte contemporáneo a más espacios, y activa la economía y la cultura de las zonas rurales.

Todo aquel que desee participar y formar parte de este evento, deberá presentar una obra reciente de pintura, escultura, grabado o ilustración. Además, la creación que presenten será de temática libre pero no podrá haber sido premiada o presentada en ningún otro certamen y deberá tener unas medidas superiores a 30x30 cm e inferiores a 150x150 cm, con un peso de menos de 25 kg y no serán admitidas las obras protegidas con cristal.

Con el fin de hacer una primera selección por parte del jurado, los artistas tendrán que enviar la fotografía y ficha de la obra por email, antes del día 15 de julio a: certamenalbentosa@gmail.com. Las imágenes deberán incluir, entre sus datos, el título, las medidas, la técnica y el precio. Además, deberán enviarse recortadas en formato JPG, con calidad y un peso de uno a dos megabytes, y, tal y como explican en las bases del concurso, no se admitirán datos por wetransfer, dropbox o cualquier otro servicio de transferencia de archivos.

Las obras preseleccionadas llevarán visible el título en el exterior y se depositarán del día 20 al 26 de julio de 2021 en el Ayuntamiento de Albentosa.

Exposición

Con las obras que resulten seleccionadas se organizará una exposición en el Salón del Ayuntamiento de Albentosa, que podrá ser visitada del 9 al 12 de agosto de 2021, de 12 a 13h y de 18 a 20h coincidiendo con la muestra de obras de artistas invitados.

En cuanto a la recompensa, habrá dos tipos de premios: el Premio Salvador Victoria, dotado con 700 euros y el Accésit Art Albentosa, dotado con 300 euros. Por el momento, la convocatoria está siendo todo un éxito, ya que se han recibido obras muy variadas de pintura, escultura, grabado e ilustración, con diversos estilos tanto naturalistas como abstractos y provenientes de todo el mundo, especialmente de artistas turolenses, pero también de toda España y de países como Italia, Inglaterra, Chile y Estados Unidos.

El jurado que valorará las obras estará formado por reconocidas personas del ámbito de las Bellas Artes, como son Marie Claire Decay, presidenta de Honor de la Fundación Museo Salvador Victoria en Rubielos de Mora; Anabel Herce, coordinadora de exposiciones del Museo de Teruel; Diego Arribas, artista y doctor en Bellas Artes; y Beatriz Bertolín, la organizadora del certamen y que,además, es artista, diseñadora gráfica e ilustradora.