Síguenos
Alcañiz clausura la muestra del Bachillerato de Artes del IES Bajo Aragón Alcañiz clausura la muestra del Bachillerato de Artes del IES Bajo Aragón
Una de las piezas que todavía pueden verse durante la jornada de hoy en la sala de exposiciones municipal de Alcañiz

Alcañiz clausura la muestra del Bachillerato de Artes del IES Bajo Aragón

Un recorrido desde el carboncillo hasta la ilustración digital contemporánea
banner click 244 banner 244

La Sala de Exposiciones Municipal de Alcañiz clausura este viernes la exposición en la que medio centenar de estudiantes del Bachillerato de Artes del IES Bajo Aragón han mostrado alguna de sus mejores obras de ilustración y pintura.

La colección es un muestrario de arte abstracto, figuración, impresionismo, diseño gráfico y cómic que derrocha “creatividad, optimismo y energía vital, muy necesarios en esta época que les ha tocado vivir a los estudiantes”, explica Esther Peña, coordinadora de esta muestra en la que se pueden observar todos los conceptos artísticos que se van impartiendo a lo largo de los dos cursos de este Bachillerato artístico en el Instituto de Alcañiz. “La diversidad de propuestas es fruto de la riqueza formativa de cada una de las asignaturas del ciclo”, confirma la maestra. “Resulta muy interesante ver cómo cada estudiante va generando una visión propia del arte, de la creatividad y de las propias herramientas que utilizamos para plasmarla”.

La exposición tiene ejemplos de técnicas creativas tradicionales, como el carboncillo, la acuarela o la tinta china, y también piezas realizadas con técnicas contemporáneas, vanguardistas y también digitales, configurando un recorrido cronológico y también de repaso por diversas escuelas artísticas históricas, sin olvidar otras técnicas menos habituales como la encaustica o la decalcomanía. “El arte tiene un poder terapéutico y curativo”, reflexiona Esther Peña. “Y no sólo para el artista. También, y por encima de todo, para el público”.

El redactor recomienda