Síguenos
Alcañiz estrena ‘Canta 2’ y ‘Pan de limón con semillas de amapola’ Alcañiz estrena ‘Canta 2’ y ‘Pan de limón con semillas de amapola’
Imagen de ‘¡Canta! 2’, secuela del musical infantil de animación que se proyectará en Alcañiz

Alcañiz estrena ‘Canta 2’ y ‘Pan de limón con semillas de amapola’

El Cine Maravillas de Teruel reabrirá sus puertas el próximo 21 de enero
banner click 244 banner 244

El Cine Auditorio Palacio Ardid de Alcañiz estrenará este fin de semana la película española Pan de limón con semillas de amapola y ¡Canta! 2, la película de animación para público infantil. Por su parte la Sala Alcor 82 de Alcorisa proyectará Spiderman: No way home, mientras que el Cine Maravillas de la capital turolense permanece cerrado por vacaciones hasta su reapertura el 21 de enero.

Pan de limón con semillas de amapola ha sido definido como un largometraje “conmovedor y bello” que plantea a través de la óptica del director Benito Zambrano algunos de los problemas relacionados con la familia, como la vejez, la enfermedad o la incomunicación.

La historia plantea el reencuentro en un pueblo mallorquín de dos hermanas (Eva Martín y Elia Galera) que fueron separadas en su adolescencia, que tienen que vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer. Las dos mujeres tratarán de ponerse al día después de dos vidas completamente al margen y diferentes; una apenas ha visto mundo y está casa con un hombre al que ya no ama, y la otra viaja por todo el mundo trabajando como médico para una ONG. Las dos juntas tendrán que descubrir los secretos de esa misteriosa herencia y hacer frente a viejos conflictos familiares y heridas que quedaron abiertas a pesar de los años.

En la sesión dirigida a un público infantil y familiar, el Cine de Alcañiz proyectará ¡Canta! 2, la secuela del musical de animación en la que Buster Moon y sus amigos se las apañaron para salvar el viejo y decrépito teatro. Esta segunda parte viene bien provista de velocidad, ritmo, mucha música y efectos espectaculares, aunque añade bastante poco con respecto a su predecesora; en esta ocasión lo que tiene que conseguir su pintoresco equipo, la cerdita ama de casa, la puercoespín rockera, el gorila sensible, la elefante tímida y el cerdo risueño -que pierden bastante protagonismo frente a las nuevas incorporaciones, entre ellas un malvado que trata de arruinar todos los planes- es convencer a una estrella del rock, Clay Calloway, de que se una a ellos en un nuevo y espectacular estreno.

‘Spider-man’

Por su parte el Cine de Alcorisa proyectará durante este fin de semana la última entrega de la franquicia de Spider-man, en la que el héroe debe luchar por recuperar su anonimato, y además una de las más exitosas desde el punto de vista de la crítica y también del público, a juzgar por las espléndidas cifras de taquilla. Antes de acabar 2021 ya había superado los mil millones de dólares, cerrando como la película más taquillera de ese año, además de la segunda más taquillera de la historia de Columbia Pictures, por el momento, superada tan solo por su predecesora, Spider-man: Lejos de casa.