Síguenos
Amazon Prime Vídeo comienza a rodar ‘El Cid’ en Albarracín Amazon Prime Vídeo comienza a rodar ‘El Cid’ en Albarracín
Imagen de algunos caballos utilizados durante el rodaje en Albarracín

Amazon Prime Vídeo comienza a rodar ‘El Cid’ en Albarracín

La grabación de algunas secuencias de la serie de TV se prolongará hasta el viernes
banner click 244 banner 244

El rodaje en Albarracín de algunas de las secuencias de la primera temporada de El Cid, la serie de televisión que la plataforma Amazon Prime Vídeo quiere estrenar a partir de la primavera de 2020, arrancó ayer y lo previsto es que continúe hasta mañana viernes. 

En medio de un gran hermetismo y tras grabar durante algunos días en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, el equipo cinematográfico instalado en la Casa de la Comunidad de Albarracín ha comenzado a grabar algunas secuencias en puntos del casco urbano de la ciudad, como el Portal del Agua, la plaza Mayor, la calle Portal de Molina, la escalinata que baja a la Iglesia de Santiago y la calle Santiago. También podrían rodarse algunas imágenes en zonas del entorno de Albarracín, aunque no han trascendido.

Jaime Lorente (Élite, La Casa de papel) protagonizará la serie encarnando a un Rodrigo Díaz de Vivar ya adulto –la serie narra parte de la infancia del castellano–, junto a un potente elenco en el que también estarán Carlos Bardem (Conde de León), Juan Echanove (obispo), José Luis García-Pérez (Fernando I el Grande), Elia Galera (Reina Sancha), Daniel Albaladejo (maestro Oroz), Alicia Sanz (infanta Urraca), Jaime Olías (Alfonso VI), Lucía Guerrero (Jimena) o Amr Waked (Al-Muqtadir), entre otros.

Tanto Amazon Prime Vídeo como la productora Zebra guardaron absoluta discreción y no revelaron si alguno de los actores protagonistas van a participar en el rodaje de las escenas grabadas en Albarracín. Lo que sí aseguran es que El Cid será “una de las series más ambiciosas de cuantas se han rodado en España, con 4.000 metros cuadrados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes”, según explicó Amazon durante la presentación que se realizó de la serie en Madrid.