Síguenos
Andorra conmemora el centenario de la muerte de Galdós con una exposición Andorra conmemora el centenario de la muerte de Galdós con una exposición
Imagen de la exposición que podrá verse en la Biblioteca de Andorra hasta el próximo mes de abril

Andorra conmemora el centenario de la muerte de Galdós con una exposición

La muestra podrá visitarse en la Biblioteca Pública hasta abril de 2020
banner click 244 banner 244

La Biblioteca Pública de Andorra conmemorará el primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria,  10 de mayo de 1843-Madrid, 4 de enero de 1920) con una exposición bibliográfica que estará disponible hasta abril del próximo año. 

Dentro del programa de Animación a la Lectura 2019-20 del centro se incluye esta muestra compuesta por todas las obras del autor canario que la Biblioteca de Andorra tiene en sus fondos.

Junto a la exposición bibliográfica, la Biblioteca de Andorra ha creado un catálogo presentación de su contenido donde figuran más de veinte libros, desde los más populares, como los Episodios Nacionales, hasta otros mucho más desconocidos, como La incógnita, novela publicada en 1889 que junto a Realidad forma el ciclo de las Novelas Españolas Contemporáneas, escrita en forma epistolar entre Manuel Infante desde Madrid y el misterioso Equis X, que escribe desde Orbajosa, una de las tres ciudades imaginarias de Galdós, en la que se desarrolla la trama de otra de sus novelas, Doña Perfecta

Ese catálogo presentación es una referencia virtual desde la cual se accede a una gran cantidad de información sobre cada uno de los títulos que integran esta exposición. 

La muestra conmemorativa del primer centenario de Galdós está situada en la Sala General de la Biblioteca de Andorra, donde los usuarios podrán consultarla desde enero hasta abril de 2020.

El centenario será uno de los episodios que centren este año la actividad cultural de toda España, al tratarse de uno de los autores contemporáneos más relevantes de la literatura nacional. 

Benito Pérez Galdós está considerado como uno de los grandes representantes de la novela realista del siglo XIX en toda la comunidad hispanohablante, y está propuesto por numerosos especialistas como el mayor novelista español después de Miguel de Cervantes.