Síguenos
Aragón Sonoro pone fecha a su primera edición en Alcañiz: el 27 de julio y con Carlos Sadness, Sho Hai, Pecker o Tachenko Aragón Sonoro pone fecha a su primera edición en Alcañiz: el 27 de julio y con Carlos Sadness, Sho Hai, Pecker o Tachenko
El Festival Aragón Sonoro se presentó ayer en la calle Alejandre de Alcañiz

Aragón Sonoro pone fecha a su primera edición en Alcañiz: el 27 de julio y con Carlos Sadness, Sho Hai, Pecker o Tachenko

Habrá dos escenarios fijos durante el día y uno nocturno en la pista roja
banner click 244 banner 244

Alcañiz ya tiene fecha para su Festival Aragón Sonoro. Será el 27 de julio y se celebrará en la calle, con tres escenarios por el día -uno de ellos móvil- y otro nocturno. Carlos Sadness, Sho Hai, Pecker, El verbo Odiado, TéCanela y MS Von Discko actuarán en la pista roja a partir de las 10 de la noche, mientras que Tachenko, Psychedelic Lemon, Florida&hermosso, Holy Piña y MR&MR DJ lo harán por el día.

El concejal de Festejos, Nacho Carbó, presentó lala primera edición de Aragón Sonoro, en el que animó a participar “a todos los jóvenes”. A su juicio, “es una oportunidad para que aprendan a disfrutar de música de verdad y descubran nuevos estilos y músicas”.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha encontrado la colaboración para organizar el evento en la sala El 21 Producciones, de Huesca, según Carbó “la quinta mayor de España y que se ha hecho cargo de todo el programa y de la organización”. Uno de sus responsables, Luis Costa, recordó que el factor diferencial de este festival con respecto a otros “es que todos los grupos son aragoneses”. Para Costa, el tandem de músicos que participará en el Festival Aragón Sonoro pondrá de manifiesto “la calidad que tienen los grupos de Aragón o que tienen raíces aquí”.

La música en la calle será gratuita. No lo será la que se escuche  en la pista roja, cuyas entradas se  venderán al precio de 12 euros. Para Costa “es un gran precio”. Las entradas a 8 y 10 euros ya se agotaron y “ahora están a la venta a 12, que será el precio definitivo”. Recordó que “cualquier concierto de uno de los grupos que interviene cuesta mucho más, por lo que 12 euros es una ganga para poder escucharlos a todos juntos”.

Las entradas se pueden adquirir en las tiendas Malasaña y Canopi y también por internet en ticketea. 

Los escenarios de día se colocarán en la plaza del Mercado -debido a que la plaza de España está ocupada por las obras de la Lonja- y en la plaza Mendizábal. Asimismo habrá dos cabinas móviles -como si se tratara de un tercer escenario- con dos DJs que durante la tarde del día 27 se desplazarán “por todo el pueblo, entre la plaza Mendizábal y la pista roja”. Una especie de charanga pero con música diferente.

En la organización colabora la asociación Las Ranetas.