Síguenos
Arantxa Sanchís, ganadora del Certamen de Guiones de Teatro Fatea Arantxa Sanchís, ganadora del Certamen de Guiones de Teatro Fatea
Imagen del elenco de El Bureo Teatro de Rubielos, que representó durante la Muestra ‘Las tres heridas’

Arantxa Sanchís, ganadora del Certamen de Guiones de Teatro Fatea

Los galardones se entregaron en la clausura de la III Muestra de Rubielos
banner click 244 banner 244

La actriz, directora y dramaturga sevillana afincada en Madrid Arantxa Sanchís Rodríguez, es la ganadora de la primera edición de Certamen de Guiones de Teatro de la Federación Aragonesa de Teatro Aficionado (Fatea), que se entregó este fin de semana durante la clausura de la III Muestra de Teatro Primavera en Rubielos de Mora. Además, el cordobés Antonio Salas recibió el premio correspondiente a la categoría de microteatro.

Sanchís se hizo con el primer premio con Retales y Remiendos, un relato de las heridas y de remiendos que van zurciendo la historia de las personas a través del tiempo. La andaluza recibió el premio de manos del presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre y alcalde de Rubielos, Ángel Gracia, y declaró que espera “regresar a Rubielos para ver el estreno de Retales y remiendos el próximo año”, durante la cuarta edición de la muestra. Por su parte Gracia anunció un convenio entre la Comarca y Fatea para que el concurso de guiones de teatro siga creciendo a partir de su primera edición.

Además Antonio Salas Tejada se hizo con el premio reservado a los textos de microteatro con Albóndigas, una historia cruda sobre el sentido de la vida a través de la comedia ácida. Marcos Jiménez, presidente de Fatea, destacó la calidad de estos y de todos los trabajos recibidos, “que posibilitan la creación de una biblioteca de guiones inéditos puestos a disposición de los grupos miembros de Fatea como fuente de sus futuras creaciones teatrales”.

La ganadora Arantxa Sanchís con Ángel Gracia (izda.) y Marcos Jiménez

El jurado del certamen ha estado formado por miembros de Fatea, que reúne más de 30 asociaciones de teatro aficionado de todo Aragón, y profesionales como Jesús Arbués, Marian Pueio o Javier Ercilla.

Los premios se entregaron durante el segundo fin de semana de la III Muestra de Teatro de Rubielos, durante el que se cerró esta cita, que Ángel Gracia calificó como “unas jornadas de muy alta calidad , lo que nos impulsa a seguir manteniendo el apoyo para su consolidación como un referente para desestacionalizar la oferta cultural que Rubielos”.

¿Estas ahí? de la OFF producciones y El Funeral, Oua Umplute de Che y Moche fueron las grandes estrellas de una muestra que se celebró el palacio de exposiciones rubielano, que vibró especialmente con Las Tres heridas, montaje del grupo local El Bureo inspirado en la vida y obra de Miguel Hernández y que sorprendió por la emotividad del montaje músico-poético-teatral y el excelente trabajo y puesta en escena de unos actores y músicos que durante una hora hicieron revivir el mensaje del poeta cabrero con sus amores, sus miedos, sus valentías, sus luces, sus sombras y sus anhelos con la dramatización de sus poemas a través de sus musas.

Tampoco faltaron los montajes infantiles, con una apuesta de calidad para un público cada vez más entendido y exigente. Marcos Jiménez, director de la Muestra, puso de manifiesto la profesionalidad exhibida por las compañías y el entusiasmo del público, cada vez más vinculado a una muestra teatral consolidada y en pleno crecimiento.