Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

196_1200x150-valentina.gif banner click 196 banner 196

Arranca una nueva edición del ciclo de cine infantil Cortos y Menudos en el Cine Maravillas Arranca una nueva edición del ciclo de cine infantil Cortos y Menudos en el Cine Maravillas
Cartel del ciclo

Arranca una nueva edición del ciclo de cine infantil Cortos y Menudos en el Cine Maravillas

Se desarrolla los domingos 7, 14 y 21 de marzo

Este domingo día 7 de marzo comienza una nueva edición del ciclo de cine infantil Cortos y Menudos, que continuará los días 14 y 21 de marzo y que se desarrolla como en años anteriores en el Cine Maravillas de la capital turolense. Se trata de tres proyecciones de cortometrajes de animación para pequeños cinéfilos, que también resultan de interés para sus acompañantes mayores.

Este proyecto de iniciación al séptimo arte para los más pequeños a partir de 2 años ofrece un momento de disfrute familiar frente a la gran pantalla. En esta ocasión las películas proceden de varios países europeos como Alemania, Suiza, Francia, Noruega o República Checa que, contadas mediante distintas técnicas de animación, invitarán a los jóvenes espectadores a descubrir unas audaces aventuras al aire libre o en compañía de grandes amigos.

Concretamente, la proyección del 7 de marzo titulada “A la aventura” se refiere a las atrevidas andanzas de algunos animales, como un cordero intrépido, un pajarito ansioso por volar o un pingüino con ganas de calor caribeño. El domingo 14 las historias se centrarán en los lazos de amor y amistad entre seres inseparables bajo el lema “Grandes amigos”, y el día 21 se despedirá el ciclo con “Al aire libre”, incluyendo sucesos y hazañas en entornos exteriores.

Las sesiones comenzarán a las 11:30 horas, duraran unos 45 minutos aproximadamente y constarán de 4 a 6 cortometrajes. Las entradas cuestan 3 euros por persona y estarán a la venta de manera anticipada en la web  www.caldodecultura.es y a partir del miércoles antes de cada sesión en la taquilla del Cine Maravillas en su horario habitual. También se podrán adquirir el mismo domingo a partir de las 11 horas en el cine. Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para los adultos y recomendable para los pequeños. Las plazas serán limitadas con motivo de las restricciones sanitarias.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha destacado la importancia de continuar con Cortos y Menudos para fomentar el cine entre los más pequeños y ha recordado que esta misma semana se presentaba la programación para adultos en el Teatro Marín, que sumada a este ciclo en el Cine Maravillas completa la oferta cultural para todos los públicos en este mes de marzo.

Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Teruel y Caldo de Cultura con la colaboración del Cine Maravillas.