Síguenos
Arrancan las visitas teatralizadas sobre las crónicas y leyendas de la villa de Teruel Arrancan las visitas teatralizadas sobre las crónicas y leyendas de la villa de Teruel
Los participantes en la visita teatralizada, ayer por la mañana debajo de la torre de San Martín. Antonio García

Arrancan las visitas teatralizadas sobre las crónicas y leyendas de la villa de Teruel

La iniciativa de la Oficina de Turismo de la capital se repetirá el 12 de octubre y el 1 de noviembre
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Oficina Municipal de Turismo, comenzó el domingo las visitas guiadas teatralizadas bajo el lema Crónicas y Leyendas de la Villa de Teruel, que se repetirán los días 12 de octubre y 1 de noviembre.

La salida comenzó a las 12 horas de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Amantes, al mismo precio que el de las visitas guiadas normales: general 3 euros, residentes en Teruel 1 euro y personas con discapacidad 1,5 euros.

El grupo, concentrado en la plaza del Torico. Antonio García

Bajo la dirección de Adrián Cercós, los actores Ángel Bugeda, Cristina Ferrer y Beatriz Bautista representaron cuatro escenas en las que dieron vida a los protagonistas de las más bellas historias de amor que sucedieron en la ciudad de Teruel, adquiriendo este año especial relevancia la muerte.

“Con esta iniciativa se pretende que tanto turolenses como visitantes conozcan la ciudad desde un punto de vista diferente: el que ofrecen las historias que presenciaron nuestras calles”, explicó la semana pasada el concejal de Turismo, Javier Domingo, quien invitó a los interesados a descubrir “todos los sucesos y leyendas que tuvieron lugar en Teruel a lo largo de los siglos junto a sus principales protagonistas”.

Los actores, durante la escena de la muerte del amante. Antonio García

“Desde la Oficina de Turismo se ha querido innovar, por lo que se trata de textos y escenas nuevas totalmente diferentes a las realizadas en años anteriores”, añadió el concejal, remarcando que se realiza una visita teatralizada al mes “coincidiendo con puentes en el caso de octubre y noviembre”.

Debido a la normativa sanitaria y con el fin de controlar los aforos, para participar es necesario efectuar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, teléfono 978 62 41 05 o en el correo oficina.turismo@teruel.es