Síguenos
‘Bailando sobre el papel’, de la turolense Silvia Carrasco, sale a la venta ‘Bailando sobre el papel’, de la turolense Silvia Carrasco, sale a la venta
Portada del libro de la turolense Silvia Carrasco

‘Bailando sobre el papel’, de la turolense Silvia Carrasco, sale a la venta

La ópera prima de la escritora recopila 43 microrrelatos
banner click 244 banner 244

Universo de Letras acaba de sacar a la venta Bailando sobre el papel, opera prima de la turolense Silvia Carrasco Gascón que recopila 43 microrrelatos, y que ya puede encontrarse en las librerías. 

En el casi medio centenar de pequeños relatos Carrasco tiene tiempo y espacio para hablar de temas como el amor en sus múltiples variantes, la amistad, la pérdida, la enfermedad, la vida o la muerte desde un punto de vista de un “manual de vida”, según la óptica de la autora, que afirma que la mayor parte de las personas “tenemos un manual para vivir la vida equivocado, con miedo a sentir emociones”. 

Carrasco expone sus microrrelatos de un modo breve y conciso, plasmando sus ideas de un modo auténtico y sin edulcorar. Los microrrelatos funcionan de forma independiente, como si de un poemario se tratara –de hecho cabe hablar de prosa poética más que de narrativa convencional–, y se pueden leer de forma alterna o desordenada. 

Silvia Carrasco plantea una lectura sinestésica en la que trata de que sean varios sentidos los que se apreciaban del texto. Está muy presente la música, una de las vocaciones frustradas de la autora, o el color, presente desde la portada del libro hasta las ilustraciones, ya que “la vida no es en blanco y negro sino que tiene muchos colores, muchas emociones, y no hay que renegar de ninguna”. El libro tiene tres ilustraciones realizadas por el padre de Silvia, que acompañan a tres de los relatos. 

Bailando sobre el papel es el  primer libro de alguien que ha escrito desde niña. Tras esta recopilación, Carrasco no descarta volver a embarcarse en la aventura de publicar en el futuro, porque además de que sigue escribiendo habitualmente, guarda una novela ya terminada en su cajón.