Síguenos
Benilde Edo expone su serie ‘La Montagne’ en el Liceo de Alcañiz Benilde Edo expone su serie ‘La Montagne’ en el Liceo de Alcañiz
Una de las acuarelas de Benilde Edo que pueden verse expuestas en Alcañiz

Benilde Edo expone su serie ‘La Montagne’ en el Liceo de Alcañiz

La muestra, que nació en 2011, consta de 25 piezas en técnica mixta
banner click 244 banner 244

El Liceo de Alcañiz acoge hasta el 20 de diciembre la exposición de pintura La Montagne, obra de la turolense Benilde Edo. Edo, que toma siempre la naturaleza como modelo de sus pinturas, elige en esta ocasión los gigantes montañosos del Pirineo para realizar una serie de 25 pinturas de técnica mixta, con pastel, acuarela, cera, lapiceros, fluorescentes y rotuladores permanentes sobre papel de acuarela. 

En ellas plasma la interacción entre el monte y la luz, sin que el ser humano tenga apenas participación en la obra. Los relieves, las formas que se entrecruzan o se recortan en el horizonte, las texturas de árboles, piedras o cursos de agua que salpican el paisaje, su conexión con el cielo y algo que va más allá de lo puramente plástico: “Trato de representar algo más profundo que lo que se ve, y que ni siquiera sé lo que es. Pero me atrae y deseo copiarlo en el papel en blanco, reproducir los ritmos con los que se mueven”. 

La serie La Montagne comenzó en 2011 a partir de un viaje por el Pirineo, que despertó en Benilde Edo una emoción que, desde hace ya 8 años, no se resiste a seguir reflejando sobre el lienzo. 

Y no solo provocada por lo estético, sino también por lo metafórico, “en cuanto a lo que, filosóficamente, representa la montaña para el ser humano, el ascender, el esforzarse para llegar hasta la cumbre”. La exposición tiene carácter didáctico y está acompañada por textos sobre la montaña y el ser humano. Textos firmados por autores como Eduardo Martínez de Pisón, Sebastián Álvaro o Reinhold Messner en algunas de sus obras, y que la propia Benilde Edo reinterpreta a partir de textos propios. 

Es posible visitar la exposición gratuitamente en el vestíbulo del Lice de Alcañiz hasta el próximo viernes, 20 de diciembre.