Síguenos
Benilde Edo presenta Benilde Edo presenta
Benilde Edo, durante la lectura de algunos de los cuentos del libro ante los usuarios de la Residencia de Mas de las Matas y alumnos del CP?Valero Serrano

Benilde Edo presenta "Nuestra vida con animales" en Mas de las Matas

Se trata de una obra coral a caballo entre la literatura y la pintura
banner click 244 banner 244

La artista turolense Benilde Edo presentó este lunes en la Residencia Municipal de mayores Guadalope, en Mas de las Matas, Nuestra vida con animales, un libro de cuentos que ha servido para reunir cultura popular, literatura y pintura, a través de las ilustraciones realizadas por la pintora. 

La obra está formada por diez cuentos sobre animales tradicionales en la vida rural turolense, como culebras, corderos, perros, gatos y pájaros, basados en historias reales vividas por algunos de los usuarios del centro. Se trata de un trabajo coral, ya que los relatos han sido recopilados y adaptados por Benilde Edo para el formato de cuento breve, y las ilustraciones han sido realizadas tanto por ella como por los propios usuarios de la residencia. 

El objetivo de la iniciativa es aprovechar la creatividad de las personas mayores de Mas de las Matas, divulgar sus conocimientos y experiencias y hacer que participen en la vida social y cultural de la localidad. Además de la presentación del libro como tal, ayer se inauguró en este centro una exposición con las ilustraciones que lo acompañan, y se realizó una sesión de cuentacuentos con 95 alumnos del CP Valero Serrano de Mas de las Matas, que se prolongará durante la jornada de hoy para que todos tengan ocasión de pasar por esta experiencia. 

Además se convocó un concurso de dibujo titulado también Nuestra vida con animales, organizado con la colaboración de la Biblioteca Pública. Consistirá en láminas realizadas por los escolares de Mas de las Matas basadas en alguno de los diez cuentos del libro, y servirá para conmemorar, el día 2 de abril, el Día Internacional del Libro Infantil.