

Calamocha celebra el mes de la poesía con versos en los comercios
Los paneles recogen obras de Machado, Lorca o StorniEl Ayuntamiento de Calamocha ha celebrado durante todo este mes el Día Mundial de la Poesía, conmemorado el 21 de marzo, con varias iniciativas, como una muestra repartida por los escaparates de varios establecimientos comerciales, un concurso y un espectáculo.
Así, la muestra La poesía sale a la calle es una muestra compuesta por una serie de paneles, situados en diversos escaparates y locales comerciales de la calle Real, según informa el consistorio turolense.
Los paneles recogen versos de Borges, Irena X, Lorde, Antonio Machado, Gil de Biedma, Ida Vitale, Juan Ramón Jiménez, Gata Cattana, María Sánchez, García Lorca, Alfonsina Storni, Dulce María Loynaz, Raquel Lanseros, Concha Méndez y hasta 26 poetas que "mostrarán datos de su vida, curiosidades y un poema de los muchos que han creado", ha apuntado el concejal de Cultura, Inocencio López.
Así, el edil señaló que estos paneles formaron parte de una exposición que albergó la sala José Lapayese y ahora han sacado a la calle "para darle otra vida a la exposición".
"Qué mejor que aprovechar la calle Real, que necesita un empujón, un impulso para dinamizarla, así como la cultura del municipio y que los vecinos se acerquen a verla", añadió el responsable de Cultura calamochino.
- En la última jueves, 13 de mayo de 2021
Miguel Serrano Larraz, escritor: “Recordar es casi como viajar al pasado, porque podemos manipularlo”
- Teruel miércoles, 31 de julio de 2024
La Uned se prepara para el curso 24-25, que traerá la primera promoción de graduados en Educación Infantil
- Deportes viernes, 5 de abril de 2024
Roberto Bou y Miguel Indurain, en la JamónBike 2024 de Calamocha
- Comarcas lunes, 8 de abril de 2024
La piscina climatizada de Calamocha ha abierto sus puertas hasta el día 31 de mayo