Síguenos
Castellote acoge desde el jueves un congreso de Historia de Aragón Castellote acoge desde el jueves un congreso de Historia de Aragón
La profesora de Historia Contemporánea Ángela Cenarro es una de las ponentes. Universidad de Zaragoza

Castellote acoge desde el jueves un congreso de Historia de Aragón

Ponencias y mesas redondas sobre temas como historia política y social, identidades y género, historia cultural e historiografía
banner click 244 banner 244

La localidad turolense de Castellote acogerá los próximos 5 y 6 de julio el XI Congreso de Historia Contemporánea de Aragón, al que se han inscrito más de sesenta personas para asistir a conferencias, mesas temáticas y presentaciones de comunicaciones.

Organizado por el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y por el Instituto de Estudios Turolenses, se trata de la cuarta ocasión en la que este congreso se celebra en la provincia de Teruel tras Mas de las Matas, Molinos y Rubielos de Mora.

La cita será inaugurada el próximo jueves por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, Emilio La Parra López, que pronunciará la conferencia Brevísimo léxico personal de Fernando VII; mientras que la clausura correrá a cargo del catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos, Javier Moreno Luzón, con Símbolos nacionales e historia cultural de la política.

Además de estas propuestas científicas, se celebrarán un total de cuatro mesas en las que se abordará la historia política y social, las identidades y género, y la historia cultural e historiografía. Por ellas discurrirán investigadores como Jean-Philippe Luis, Carmen Frías Corredor, Rafael Serrano García, Miguel Ángel Ruiz Carnicer, Montserrat Duch Plana, Ángela Cenarro Lagunas, Carme Molinero Ruiz y Gustavo Alares López.

A ellos hay que sumar a Julián Casanova Ruiz, presentador de la inauguración, y a Carlos Forcadell Álvarez, que hará lo propio en la clausura.