Síguenos
Caterina Burgos y Alberto Gamón, sexta entrega de la Caja de Arte de los Amantes Caterina Burgos y Alberto Gamón, sexta entrega de la Caja de Arte de los Amantes
Detalle de la obra 'Pasiones' de Alberto Gamón

Caterina Burgos y Alberto Gamón, sexta entrega de la Caja de Arte de los Amantes

La Fundación acogerá el acto de presentación el próximo 25 de enero
banner click 244 banner 244

El Mausoleo de los Amantes acogerá el próximo 25 de enero la sexta entrega de obras de la Caja de Arte en conmemoración del 25 aniversario de la entidad. En este caso se trata de dos piezas de Caterina Burgos y de Alberto Gamón, que presentarán al público sus láminas a partir de las 20 horas.

La turolense Caterina Burgos es autora de Praecepta amoris, grabado -técnica en la que más se prodiga- que plantea un diálogo entre las vocales del alfabeto en caligrafía manual, con texturas de aguafuerte y aguatinta.

Por su parte Alberto Gamón, natural de Alcañiz, es el autor de Pasiones, una ilustración que surge de la experiencia de sumergirse en la Revolución Mexicana para ilustrar el clásico de John Reed México insurgente (Nórdica), con el amor pasional como tema principal. La ilustración es muy ilustrativa sobre su estilo personal, con geometrías simplificadas y gran peso narrativo.