Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Ciclo de poesía Una eternidad en versos a los pies de la Escalinata Ciclo de poesía Una eternidad en versos a los pies de la Escalinata
Presentación del ciclo de poesía

Ciclo de poesía Una eternidad en versos a los pies de la Escalinata

Iniciativa cultural del Ayuntamiento de Teruel

 El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Cultura, organiza los días 7 y 13 de mayo el ciclo Una eternidad en versos, con la participación de Cristina Giménez, Rubén López y Víctor Lacambra y la ambientación musical a cargo del violinista Alberto Navas.
El ciclo se desarrollará a los pies de la Escalinata, de manera que el 7 de mayo a las 19 horas Cristina Giménez presentará Los amantes y el resto de los mortales, mientras que el 13 de mayo a las 20 horas se presentarán “Versos en el aire” de Rubén López y Versos para una tormenta de Víctor Lacambra. Así se indica en el cartel anunciador del evento bajo una foto de Miguel Sebastián de la imagen de los Amantes de la fuente de la Escalinata.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha indicado en la presentación de este nuevo ciclo que nace con vocación de continuidad a lo largo de los años. “La poesía y la música siempre han estado unidas”, afirmaba, señalando que el objetivo de Una eternidad en versos es ofrecer “un espectáculo intimista, de gran belleza, en el que se destaque esa emoción y sentimientos de unir la música del violín y la fuerza de la poesía”.
Las entrada es libre hasta completar el aforo establecido en 100 personas por las restricciones sanitarias, recogiendo previamente la invitación desde media hora antes del comienzo del espectáculo. 
Respecto a su libro de poemas, Cristina Giménez adelantaba que hace referencia “a todos los amantes, a todas las personas que amamos, y el resto de los mortales que también aman pero de otra forma”, de manera que en esta obra se reflejan todo tipo de sensaciones relacionadas con el amor o con el desamor. 
Rubén López destacaba la importancia de que la sociedad “se empape de su propia cultura para mejorar como sociedad”. En cuanto a “Versos en el aire”, el autor indicaba que relata una historia “desde el nacimiento a lo fuerte del amor, a la muerte del amor y a volver a renacer el amor” incluyendo una serie de textos en prosa para explicar el hilo conductor del relato.
Ambos agradecían al Ayuntamiento de Teruel el esfuerzo que está haciendo por seguir organizando actividades culturales en estas circunstancias de pandemia, contando especialmente con artistas de la capital.