Síguenos
Cinco cortos realizados por estudiantes de Aragón abogan por la igualdad social Cinco cortos realizados por estudiantes de Aragón abogan por la igualdad social
Foto de familia tras la gala con los chicos y chicas que trabajaron el cortometraje "Mejor no controlar" y las chicas del grupo de baile Terpsicore. D.S.

Cinco cortos realizados por estudiantes de Aragón abogan por la igualdad social

"Mejor no controlar" fue el trabajo realizado en Teruel que se proyectó con sus autores
banner click 244 banner 244

El Salón de Actos del Gobierno de Aragón en Teruel acogió este viernes desde las cinco de la tarde una proyección de cortometrajes realizados por estudiantes. Cuatro de ellos enmarcados en el proyecto Cineeducando en igualdad, y un quinto rodado en unos talleres desarrollados en Teruel el pasado  mes de septiembre.

Una iniciativa organizada por la Escuela de Cine Un perro andaluz e impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer, para fomentar la producción audiovisual entre los jóvenes con mensajes inclusivos. “El gran objetivo era utilizar como herramienta el cine para dar voz a todas las edades, y plantear como ven ellos el tema de la igualdad”, explicó la directora de la escuela, Leonor Bruna.

Para la directora, también actriz y guionista, es importante que las personas aprendan desde muy pequeñas a captar los mensajes que se transmiten desde cualquier medio, ya sea publicidad, cine, cortos o imágenes. Porque son precisamente las imágenes, las que educan a la sociedad.

 

Los cortometrajes

En la primera parte del acto se proyectaron los cuatro cortometrajes enmarcados en el proyecto Cineeducando en igualdad. El mundo al revés, realizado en Huesca, El partido en Zaragoza, El diccionario en Épila y Ser capaz / no ser capaz, en Aínsa.

Después, las chicas de Terpsicore bailaron Team, de Iggy Azalea, y se visualizó el corto rodado en Teruel, Mejor no controlar. Un trabajo realizado durante un fin de semana el pasado mes de septiembre, en distintas localizaciones de la ciudad. 

Mejor no controlar muestra la historia de una pareja en la que el chico es muy celoso de su novia. Lee sus mensajes y la controla, por lo que finalmente ella decide cortar con él. No obstante, la soledad que sufre el chico sin ella, hace que recapacite, y tras meditar sobre su comportamiento, vuelven a salir juntos.

Unos 20 chicos y chicas trabajaron en este proyecto con el que quedaron encantados, incluso algunos de ellos se planteó dedicarse a esto en un futuro. Se dividieron las tareas, aunque al final todos ayudaron en todo en unos talleres para repetir.